En la última jugada de la noche, Unión le ganó un partidazo a Gimnasia y no se baja de la lucha por el campeonato
El "Tatengue" le ganó 3-2 al "Lobo" como visitante. Adrián Balboa, Gonzalo Morales y el agónico tanto de Joaquín Mosqueira fueron los goles del equipo del Kily González. Pablo De Blasis y Rodrigo Castillo anotaron para el equipo de Méndez que no pudo dar vuelta la página tras la eliminación de Copa Argentina.
Unión venció como visitante por 3 a 2 a Gimnasia, en un partido disputado hoy, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la decimonovena fecha de la Liga Profesional 2024.
El “Tatengue” se había puesto en ventaja con el gol del delantero Adrián Balboa, pero Gimnasia había conseguido la remontada parcial con los tantos del volante Pablo De Blasis y el atacante Rodrigo Castillo. Unión volvió a empatarlo a 20 minutos del final, a través del delantero Gonzalo Morales, y el mediocampista Joaquín Mosqueira convirtió el gol decisivo, tras un desvío en el delantero Jerónimo Domina.
En un gran partido en el “Bosque”, Unión se puso en ventaja rápidamente. A los tres minutos, un tiro libre lejano del volante Simón Rivero llegó a la cabeza del colombiano Adrián Balboa, quien anticipó al primer palo y, con un cabezazo, puso al equipo santafesino en ventaja.
Solo un minuto después, Gimnasia llegó con mucha claridad. Un centro preciso y al segundo palo de Pablo De Blasis fue conectado de cabeza por el volante Lucas “Pata” Castro, quien apareció por el punto del penal. Su frentazo dio en el travesaño.
A los 21 minutos, Rivero volvió a generar peligro, esta vez con un gran pase filtrado que dejó mano a mano al delantero Nicolás Orsini, pero el guardameta Marcos Ledesma se impuso en el uno contra uno y la pelota terminó en un córner.
Sobre el final del primer tiempo, el “Lobo” se encontró con un penal por una mano en el área del defensor Miguel Torrén. El mismo fue ejecutado por De Blasis, quien definió rasante al palo izquierdo del arquero Thiago Cardozo e igualó las cosas en el tiempo añadido de la primera mitad.
A los ocho minutos de la segunda parte, Gimnasia se pondría arriba en el marcador. Un centro al primer palo de De Blasis habilitó a Rodrigo Castillo, quien anticipó y terminó cabeceando con la nuca. La pelota tomó altura y terminó entrando bombeada al segundo palo de Cardozo, que nada pudo hacer.
A los 24 minutos, y ante la confusión por un innecesario silbatazo del árbitro Fernando Espinoza, Unión volvió a igualar el encuentro. Fue tras un remate lejano de Joaquín Mosqueira, que se desvió en un defensor y tomó altura. La pelota le quedaba al defensor Claudio Corvalán, que estaba claramente adelantado, por lo que Ledesma la fue a buscar para sacar el contraataque. El arquero fue anticipado por el delantero Lucas Gamba, quien partió habilitado y puso un centro buscapié, que fue empujado al gol por Gonzalo Morales, ante el arco libre.
Y cuando el partido llegaba a su fin, el “Tatengue” pudo darlo vuelta. A los cinco minutos de tiempo añadido del segundo tiempo, el volante Joaquín Mosqueira volvió a rematar desde afuera del área. La pelota se desvió en el delantero Jerónimo Domina y cambió el palo, dejando fuera de acción al arquero y convirtiéndose en el triunfo de la visita.
Con un gran triunfo en el “Bosque”, Unión volvió al cuarto puesto de la Liga Profesional con 30 puntos, a ocho de Vélez, y se metió en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Por su parte, Gimnasia cae al 18° lugar y llega a su séptimo partido seguido sin ganar.