Fuertes incidentes entre hinchas de Newell's y la Policía en los alrededores del estadio Marcelo Bielsa: hubo corridas, piedrazos y represión con balas de goma
Luego de una nueva caída de la "Lepra" en el Coloso del Parque por la Liga Profesional, donde se vivieron tensos momentos en las tribunas y en el campo de juego, se produjeron disturbios en las adyacencias del estadio, involucrando a los simpatizantes locales y a los efectivos de seguridad. Detalles.
Newell's sumó una nueva caída este miércoles ante Defensa y Justicia por el Torneo Apertura, en una tensa noche en Rosario que terminó con incidentes en las afueras del Coloso del Parque.
Una vez concluido el encuentro entre la “Lepra” y el “Halcón”, que acentuó el mal presente del local en la antesala del clásico de la ciudad del domingo, se produjeron corridas, piedrazos, y represión con balas de goma y gases lacrimógenos por parte de la policía local contra los simpatizantes locales que se manifestaban en contra de las autoridades del club.
El descontento con el presente deportivo se trasladó durante el encuentro a las tribunas, con cánticos contra los jugadores y sobre todo contra el Presidente Ignacio Astore, pidiendo por su renuncia y el de la comisión.
Tras los episodios de violencia que tuvieron lugar en las calles del Parque Independencia, varios hinchas e socios leprosos argumentaron que fue el propio club quien envió a los efectivos de seguridad para reprimir y contener los incidentes.
A su vez, en redes se replicó la disconformidad con la dirigencia y varios usuarios manifestaron la iniciativa de ausentarse para el tradicional banderazo previo al duelo ante Rosario Central en el entrenamiento del primer equipo en el Estadio Marcelo Bielsa pautado para este jueves, como forma de protesta.
Los jugadores de Defensa y Justicia tuvieron que irse al vestuario entre un túnel formado por la policía ante el lanzamiento de objetos
Los incidentes vividos en las afueras del Coloso del Parque estuvo en sintonía con la tensión y el alto voltaje que se respiró en las tribunas.
Una de las tristes imágenes de la jornada ocurrió en el césped apenas finalizado el partido, cuando los jugadores de Defensa y Justicia tuvieron que ser asistidos por la policía, a raíz de la lluvia de botellas y objetos que fueron arrojados por algunos hinchas de Newell's al terreno.
Los efectivos de seguridad realizaron un túnel con sus escudos, para que los futbolistas del “Halcón” pudieran acceder a la manga rumbo a los vestuarios visitantes del estadio.