¿Francescoli viajó a España por Burgos?
La presencia del manager de River en la práctica del Atlético Madrid despertó las especulaciones por la supuesta sucesión del Muñeco Gallardo.
Sentado en la tribuna del campo de deportes del Atlético Madrid, observando la práctica del equipo del Cholo Simeone, la figura de Enzo Francescoli, el director deportivo de River, llamó la atención de los medios ibéricos que estaban en el entrenamiento.
Totalmente relajado, con un pullover y un jean, el uruguayo aclaró que su presencia se debía a un viaje que había realizado por motivos personales pero que, también, lo iba a aprovechar para establecer lazos con otras entidades. Por eso comentó que el día anterior, el viernes, se había presentado a la práctica del Real Madrid, en donde saludó a Zinedine Zidane (gran admirador del ídolo de River, tanto que un hijo suyo se llama Enzo). Claro, su actividad de el Atlético fue más visible y, también, más intensa.
De hecho, muchos piensan que Francescoli fue con otra intención a Madrid: reunirse con Germán Burgos, ayudante de campo del Cholo, quien de boca del vicepresidente Jorge Brito asomó como posible sucesor de Marcelo Gallardo para la próxima temporada, si es que el Muñeco se va de Núñez. Lo cierto es que Enzo se juntó con el Mono y mantuvieron una larga charla. Claro: se conocen de sus épocas de pantalones cortos y no necesitan intermediarios para acortar distancias.
¿Le habrá propuesto el banco de River el propio Enzo al Mono? El manager desmintió la versión pero ya en otras ocasiones Enzo había tenido la misma conducta. Sin ir más lejos, cuando sonaba el retorno de Ariel Rojas a la institución de Núñez, asomó la desmentida contundente del uruguayo. Pero a los dosdías el paraguayo firmaba su contrato. Quizás la sucesión del Muñeco es un tema más sensible y que requiere de un mayor cuidado. Pero eso no quiere decir que en la reunión no se haya tocadoel tema. El tiempo lo dirá...