Para los futbolistas surgidos en la cantera del club, emigrar hacia el viejo continente significa un antes y un después en sus respectivas carreras. Mientras que en otras ocasiones, optan por alejarse de la institución para lograr la continuidad esperada. Uno de los casos es el de Luca Langoni, quien habló por primera vez luego de salida de Boca hacia el New England Revolution de la MLS.

El atacante, que se había destacado con grandes actuaciones en el “Xeneize” durante el ciclo de Hugo Ibarra, fue vendido por Juan Román Riquelme en el último mercado de pases a cambio de siete millones de dólares y, en la actualidad, parece haber encontrado una mayor constancia en el once titular.

"No estaba en un buen momento en Boca en el ámbito futbolístico. Sentí que era el momento de dar un paso en mi carrera. Lo pensé mucho, fue difícil, pero hoy estoy acá y estoy contento", fueron las explicaciones de Langoni después de su ida hacia los Estados Unidos.

Langoni disputa el balón con Luciano Acosta en la MLS.

Más allá de que tanto Edinson Cavani como Miguel Merentiel le ganaron la pulseada, “Langosta” dejó en claro que Boca en su casa y que en el futuro planifica tener una segunda etapa. “Siempre está el deseo de volver y tengo ganas de hacerlo en algún momento. Ojalá que en algún momento pueda regresar”, señaló al respecto.

Los números de Langoni en Boca

En total, contemplando todos los años que estuvo en Boca, llegó a disputar 11 goles y 4 asistencias tras completar 68 compromisos de manera oficial.

El joven extremo demostró un gran potencial y fue pieza clave en la obtención de títulos importantes para el club. No obstante, su paso por el club de la Ribera fue breve, debido a que su talento llamó la atención de equipos del exterior. Además, Langoni formó parte del campeonato local 2022 y la Supercopa Argentina del mismo año.