Pol Fernández se erigió a lo largo de 2024 como uno de los puntales del mediocampo de Boca, altamente considerado por el anterior técnico, Diego Martínez, para quien era titular indiscutido, como por Fernando Gago, quien desde que se hizo cargo de la conducción también le dio preponderancia.

Sin embargo, estaba claro desde hacía unos meses que no continuaría en las filas Xeneizes y que proseguiría su carrera en Brasil, tal como él mismo lo había manifestado públicamente. La actitud causó malestar y hasta se habló de colgarlo hasta que concluyera la temporada, cosa que finalmente no ocurrió.

X de André Almeida

Hace pocos días el entrenador de Fortaleza, Juan Pablo Vojvoda, terminó de confirmar lo que era un secreto a voces al señalar que Pol "es un jugador que va a aportar todas sus cualidades y también va a ser uno más que va a tener que luchar, junto a todos, para que el equipo consiga todos los objetivos".

Gago, por su parte, habló tras la victoria con Newell's en Rosario: "Normal. No hay una situación, Pol tiene contrato con el club y tiene un profesionalismo muy grande que lo demuestra en cada partido, tratando de hacer lo mejor en cada partido que le toque jugar".

Con la chapa del 0-0 ante el ‘Rojo’ ya puesta y con el cierre de la temporada, Fernández se mostró anoche jugando con sus hijos en la inmensidad del terreno de juego de una Bombonera ya vacía, en una suerte de despedida íntima. Pero este domingo agregó un mensaje público a través de las redes sociales.

Instagram de polfernandezz

"Llegué siendo un chico que traía un bolso con ropa, una mochila con ilusión y muchos sueños. En mi cabeza solo pasaban escenarios lindos, y los quería hacer realidad. Este club me brindó todas las herramientas posibles para poder cumplir con mis objetivos y deseos, empecé poco a poco hasta convertirme en lo que quería ser", inició su reflexión en Instagram.

"Pasé momentos en los que me tuve que sobreponer y seguir, pero me hicieron más fuerte y cada vez que lograba algo que estaba cuesta arriba sentía una satisfacción enorme. Hasta que un día llegó el momento deportivo más lindo que viví: debutar en el club que tanto soñé y poder cumplir con el sueño de ese chico que jugaba a la pelota con sus amigos por diversión, por pasarla bien y sobre todo por compartir la pasión que tanto nos gusta", añadió.

Y concluyó: "Disfruté muchísimo cada instante en el club, cada rincón, cada persona… me voy con la tranquilidad de haberlo dejado todo. Voy a extrañar, pero siempre voy a desear con fuerzas que a Boca le vaya bien. ¡Gracias!".

El mediocampista se sumará en enero a su nuevo equipo, con el que disputará la Copa Libertadores 2025.

X de DSPORTS