'Rafa' Di Zeo dijo que "los hinchas de Boca no cantan" y condenó la represión policial en Brasil
Uno de los líderes de la barra de 'La 12' se sinceró en el marco de una entrevista por streaming y afirmó que "no es que no nos siguen, no cantan", al referirse a la gente. También hizo hincapié en el recibimiento que tuvo este grupo por parte de la policía de Brasil. Un funcionario de Seguridad lo cruzó en las redes sociales.
Rafael Di Zeo generó la polémica en las redes sociales. El barrabrava afirmó que los hinchas de Boca Juniors no cantan y que “no es la misma gente que era antes”. Además, contó detalles de lo que fue la estadía en Brasil, en la final de la CONMEBOL Libertadores, ante Fluminense.
Uno de los líderes de ‘La 12’ no dudo al referirse al hincha genuino de Boca Juniors. "Son de Boca, pero son anti hinchada de Boca. Nosotros de chicos, éramos hinchas de Boca e hinchas de la hinchada de Boca. Yo iba a la cancha con mi hermano y no mirábamos el partido; mirábamos a la hinchada de Boca. Hoy son hinchas de los jugadores, lo peor que te puede pasar en la vida: 'Yo soy hincha de este, yo soy hincha del otro'. No son hinchas de Boca, son hinchas de los jugadores", deslizó Di Zeo al iniciar en el tema en el programa ‘El Loco y el Cuerdo’, con Flavio Azzaro.
“Yo no soy hincha de los jugadores, los jugadores pasan. Está bárbaro (que sea) mi jugador, los ídolos, pero pasan... Es la nueva era, es otra época. Ahora hay teléfono, Internet, jueguitos...”, continúo uno de los ‘capos’ de la tribuna Natalio Pescia. En esta oportunidad quiso referirse a la posibilidad de ‘distraerse’ que tienen quienes concurren a La Bombonera.
Por último, también comentó como los recibió la policía en Brasil y expresó su opinión acerca de cómo ve a las autoridades locales: "Cuando los de Brasil vienen a Argentina los tratan bien, falta que los lleven a la iglesia de Luján. Cuando vamos allá, nos pegan, maltratan".
El diplomado en seguridad no tardó en responderle a ‘Rafa’ a través de la red social X, citando el tweet con la declaración.
“El #ComitéFútbol @SeguridadBA y @Policia_ciudad no va a cambiar el buen trato a los extranjeros por lo que sucedió en Brasil que fue una vergüenza”, afirmó el responsable del Ministerio de justicia y seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.