La bomba navideña la lanzó River, ya que desde Italia, aseguran que realizó una oferta formal por Lucas Martínez Quarta, quien milita en Fiorentina y la entidad estaría dispuesto a liberarlo para que se concrete su vuelta al club que lo vio nacer.

Las horas están contadas para Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni en Núñez, lo mismo podría suceder con Paulo Díaz, quien sería transferido ante una buena oferta, por ello, Marcelo Gallardo quiere reforzar la defensa y posó sus ojos en un viejo conocido como Martínez Quarta, quien hace cuatro temporadas juega en el equipo de Florencia.

Según informó Gianluca Di Marzio, periodista especializado en el mercado de pases italiano, el Millonario ya presentó una oferta formal para comprar la ficha y los clubes están en negociaciones avanzadas. “Actualmente existe una diferencia entre la oferta de River y lo que pretende Fiorentina, pero las partes están trabajando y existen las condiciones para cerrar el acuerdo“, indicó.

¿Regalo de Navidad? River está cerca de cerrar el retorno de Lucas Martínez Quarta

Si bien hace unos días circuló la versión que el “Millonario” quería repatriarlo, la misma fue descartada desde el entorno del jugador, por ello fue sorpresivo la noticia. De esta manera, el zaguero de 28 años tiene chances concretas de volver al club que lo vio nacer.

Martínez Quarta y su deseo de volver a River

¿Regalo de Navidad? River está cerca de cerrar el retorno de Lucas Martínez Quarta

 Si bien supo ser fundamental en temporadas anteriores, el presente de Martínez Quarta en Fiorentina no es el mejor y por eso busca un cambio de aire. Una clara muestra de ello es que en los últimos siete partidos por Serie A, solo contabilizó 24 minutos en un triunfo ante el Como.

Ante este contexto, el futbolista habría comenzado a hacer presión para que la negociación con River avance rápido y así pueda concretarse su regreso. La voluntad del jugador será clave, ya que deberá resignar mucho dinero para su regreso.

Cabe recordar que su contrato con la Fiorentina está vigente hasta junio de 2028 y que desembolsaron 12.300.000 dólares por el 100% de su ficha en octubre de 2020.