El próximo sábado desde las 16.00 horas, se jugará un nuevo Superclásico entre Boca y River en La Bombonera. Por un lado, Diego Martínez y por el otro Marcelo Gallardo. Ambos buscarán conseguir un triunfo que sirva de cara a lo que resta de la temporada.

El fútbol argentino volverá a vibrar una nueva edición del clásico entre el “Xeneize” y el “Millonario”. Este encuentro, que paraliza al país y despierta pasiones encontradas, se llevará a cabo en el estadio del equipo presidido por Juan Román Riquelme.

Luego de casi un año sin jugar en La Boca, el elenco de Núñez regresará a la casa del conjunto azul y oro. Su última visita allí fue para los dirigidos por Martín Demichelis, que se impusieron 2 a 0 con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz. 

Sin embargo, el último enfrentamiento entre ambos se dio el 21 de abril de 2024, por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. Allí, Boca se fue victorioso por 3 a 2 ante River y lo eliminó del certamen nacional.

Merentiel y Cavani, claves en el triunfo de Boca por 3 a 2 ante River.
Merentiel y Cavani, claves en el triunfo de Boca por 3 a 2 ante River.

El último Superclásico: Boca le ganó 3 a 2 a River

En el estadio Mario Alberto Kempes, el conjunto “Xeneize” venció al “Millonario” por 3 a 2. Miguel Merentiel por duplicado y Edinson Cavani, los goles del equipo comandado de Diego Martínez. Por su parte, Miguel Borja y Paulo Díaz anotaron para los liderados por “Micho”.

A los 9 minutos llegó el primer tanto del encuentro. Boca en ataque, Kevin Zenón buscó filtrar un pase que fue interceptado y River salió de contra con un muy mal retroceso del elenco azul y oro que quedó en desventaja numérica. Echeverri trasladó la pelota con los centrales retrocediendo, habilitó por la derecha al “Colibrí” que definió con seguridad ante un Sergio Romero que nada pudo hacer.

Luego, Luis Advíncula desbordó por derecha, envió el centro atrás para la llegada de "La Bestia”, que definió con ayuda de un desvió que desacomodó a Armani, para el 1 a 1 parcial. Cavani amplió la ventaja, tras un centro perfecto de Zenón. El 3-1 fue nuevamente del ex Palmeiras que concretó un rebote que dio el arquero de River. Sobre el final, el zaguero chileno marcó el 3-2 definitivo.