Este miércoles por la tarde, se desarrolló en el Estadio Juan Domingo Perón, la Asamblea General Ordinaria en Instituto de Córdoba.

Con la presencia de mil socios en el césped del recinto, la comisión directiva y los asambleístas de la “Gloria” se dirigieron a los presentes en las plateas Altas y Bajas desde las 18 hs.

Entre los primeros datos salientes, el club informó la convocatoria bajo las consignas de consideración de Memoria, Balance General e Informe de la Comisión Revisora de cuentas del periodo anual que concluyó el 30 de junio del 2024, el Presupuesto anual de gastos y recursos del periodo 2025, y la Reforma Integral del Estatuto Social.

Ampliar contenido
X de Instituto ACC

Primero la entidad de Alta Córdoba detalló que se pagaron todas las deudas del concurso preventivo, lo que impulsó un fuerte aplauso de los presentes. A su vez, a través de un video se exhibió la Memoria con todas las mejoras en cuanto a obras, el crecimiento institucional, logros deportivos y demás. Luego, se leyeron los informes de la Comisión Revisora de Cuentas, que aconsejó aprobar el Balance presentado por la tesorería del club.

Todo fue aprobado por unanimidad por todos los socios presentes. Lo mismo sucedió con el presupuesto para el propio ejercicio.

Tras expresarse el auditor externo del club Javier Feiguin, el Presidente de la institución Juan Manuel Cavagliatto tomó la palabra y comentó: “Estamos trabajando para modernizar este club hermoso que nos dejaron. Hemos modernizado las áreas. A mi me vienen a decir que no es un club. Nosotros pusimos contadores y administradores de empresa donde teníamos que ponerlos. Profesionalizamos el fútbol y el básquet. Estamos a punto de profesionalizar el vóley”.

Además, el mandamás de Instituto detalló: “Cambiamos el sistema de socios. Nos falta muchos y estamos en camino. El área de comunicación hoy cuenta con un equipo que trabaja 24 horas y que ustedes ven los videos y las publicaciones. Ustedes lo ven”.

Sobre La Agustina, el predio del club, al que llamó “la fábrica de jugadores”, Cavagliatto añadió: ”Cuando vos ponés plata en La Agustina, es invertir en el plantel. Hoy tenemos cinco jugadores en el equipo que son de inferiores. Y con ellos estamos viendo si estamos para pelear por ingresar a un copa internacional”.

El mensaje de Cavagliatto contra las SAD: “Ustedes tienen la posibilidad de decirme que no les gusta lo que estoy haciendo”

Los socios y socias de Instituto se acercaron al Juan Domingo Perón para la Asamblea General Ordinaria

En su exposición el Presidente también apuntó contra las Sociedades Anónimas Deportivas, sosteniendo: “A mí hay socios que me dicen que no piensan lo mismo que yo. Y está bien. Y los socios me eligieron para que esté de presidente. Y está bien. Por eso el club tiene que ser de los socios. Ustedes tienen la posibilidad de decirme que no les gusta lo que estoy haciendo. Eso es un club. Acá hay que poner la cara los que estamos y a eso hay que hacerlo cada cinco años”.

Bajo el lema “Juntos somos más fuertes”, el dirigente cerró: “No me olvido que desde que agarramos a este día han pasado tantas cosas. Siempre juntos... no dejemos que los de afuera no metan algo que no existe. Y veo las críticas que hay y... qué quieren qué les diga... hoy el tema si entramos a una copa y no que no pagamos los sueldos”.

Por último, la jornada incluyó el tratamiento del renovado Estatuto y antes de eso el propio directivo invitó a que una próxima asamblea se mocione y trate el nombre del estadio.