Este fin de semana tendrá el puntapié inicial la era de Abel Balbo como entrenador. Será en el 'Ferroviario' de Santiago del Estero y tendrá la dura misión de reencausarlo. El nuevo cuerpo técnico de Central Córdoba contará con la presencia del reconocido técnico de básquet Julio Lamas, quien serpa el coordinador del Cuerpo Técnico. Además estarán Martin Piñeyro y Gabriel Martínez (AT) y al preparador físico Carlos “Charly” Juárez. La presentación se llevó a cabo e. el Estadio "Madre de Ciudades" de la provincia norteña

“Me encontré con un buen ambiente de trabajo, me faltaba ver que tipo de grupo me iba a encontrar. Me encantó lo que vi, chicos que están determinados a conseguir el resultado final. El pensamiento es todos juntos, no uno solo”, sostuvo el flamante entrenador del conjunto santiagueño, que necesita sumar para salir del fondo de la tabla.

Más allá de ello, el ex centrodelantero de Roma, Inter entre otros, describió: “No estamos en ninguna turbulencia, vamos a trabajar en la parte táctica con mi idea futbolística. Recién tenemos una práctica. El sistema de juego no lo vamos a ver el sábado, no tenemos tiempo. Me gusta un equipo ofensivo y protagonista, que juegue simple, concreto, dinámico y agresivo, que jugará de igual a igual a todos”.

Ampliar contenido
Tweet de Club Atletico Central Córdoba

El debut del flamante cuerpo técnico del ''Ferroviario' será ni más ni menos que ante el equipo de Fernando Gago. Al cual valoró en su presentación oficial: “Tengo un gran respeto por Racing. Es un rival de jerarquía que juega muy bien. Lo vamos a respetar pero no temer. Estos chicos le pueden jugar de igual a igual a todos. Podrán ganarnos, pero deberán transpirar mucho. No será fácil para Racing ganar acá”, aseguró.

Asimismo, Abel Balbo se mostró entusiasmado por volver a trabajar, dentro del ambiente del fútbol, nuevamente en el país: “siempre quise volver a la Argentina, la vida me llevó que no pueda hacerlo por diferente circunstancias, amo mi país y tuve la suerte de poder hacerlo. El fútbol argentino es muy competitivo y dinámico, lo mejor junto a Brasil de Sudamérica. Se podrían mejorar muchas cosas pero es una fábrica de jugadores”.

Al ser consultado sobre el Estadio Único donde hace las veces de local Central Córdoba, sostuvo: “lo había visto por TV, es de primer nivel mundial, tienen que estar muy orgullosos todos los santiagueños. No conocía Santiago y encontré gente que me encanta,  sincera, trabajadora y con mucha disponibilidad para ayudarte”.

Por último, el ex artillero de la Selección Argentina hizo una breve pero concreta descripción del fútbol doméstico y sobre algunos fundamentos de su idea de juego: “Hablar de proyecto en el fútbol argentino es difícil, es muy dinámico. El primer objetivo es terminar este campeonato en una situación tranquila y después diagramar lo que vendrá. Si nos hacen muchos goles es culpa de todo el equipo y si hacemos muchos goles es mérito de todo el equipo. Nadie juega solo”, reafirmó.