Abusos en Independiente: liberan a Cohen Arazi y Martín Bustos
El relacionista público y el ex árbitro quedaron en libertad por el cambio de carátula en la causa de los abusos en las inferiores del Rojo.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El relacionista público Leonardo Cohen Arazi y el ex árbitro Martín Bustos fueron liberados este jueves por la Justicia, que revocó su prisión preventiva al modificar la carátula de la investigación sobre una presunta red de abuso infantil a futbolistas de divisiones inferiores, principalmente de Independiente. Los involucrados estaban en prisión desde marzo pasado, cuando se inició el escándalo con los chicos que duermen en la pensión del club, en Villa Domínico.
La Cámara de Casación revocó la prisión preventiva de Cohen Arazi, Bustos y Alberto Ponte, a partir de que la carátula cambio de "abuso sexual" a "promoción a la corrupción de menores", un delito excarcelable.
Los casos salieron a la luz cuando un jugador de 14 años se "quebró" ante el psicólogo de Independiente y describió que había mantenido prácticas sexuales a cambio de dinero con una persona mayor. A partir de ese momento, el club presentó la denuncia y la Justicia comenzó a investigar e identificó al menos a nueve víctimas.
En ese marco, Cohen Arazi quedó involucrado en la causa después de que su número de teléfono apareciera en un listado de líneas que un juvenil de las inferiores del conjunto de Avellaneda presentó ante la fiscalía. De esta manera, pese a ser liberado, el RRPP sigue acusado de ser parte de una banda que captaba menores en la pensión del club para prostituirlos.
Por otra parte, Bustos, había mantenido conversaciones a través de Facebook con las víctimas. El juez de línea está procesado por tres hechos de abuso sexual ultrajante y corrupción de menores.
Dos juveniles confirmaron que fueron víctima de abusos por parte de Bustos, quien también fue señalado por los propios chicos como promovedor de los encuentros sexuales entre los juveniles y hombres mayores. Los pequeños futbolistas remarcaron que el árbitro cometía directamente los abusos y además los entregaba para que otros los abusaran.