Agropecuario fue superior a Almirante Brown y avanzó de ronda
Con goles de José Carlos Muñoz y Emanuel Dening, el 'Sojero' logró sortear su debut en el torneo y ahora espera por el ganador de la serie que disputarán Racing ante Gimnasia y Tiro de Salta.
Agropecuario Argentino, de Carlos Casares, venció este jueves a Almirante Brown, de Isidro Casanova, por 2-0, en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, de Sarandí, y por primera vez avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, en que deberá jugar ante el vencedor de Racing-Gimnasia y Tiro, de Salta.
El 'Sojero' logró imponer su superioridad por medio de las conversiones del delantero colombiano José Carlos Muñoz, a los 25 minutos, y del atacante Emanuel Dening, a los 32, ambos en el segundo tiempo.
La primera parte resultó muy floja porque el juego se tornó brusco e impreciso, con falta de ideas claras en los dos conjuntos para enhebrar jugadas profundas y muchos menos para inquietar a sendos arqueros.
Aunque lo avizorado en los últimos pasajes del período inicial se confirmó en el segundo con el mejor andar de los dirigidos por Federico Hernández, que está haciendo sus primeras armas como director técnico principal tras su paso como entrenador de la reserva de Newell`s Old Boys.
Fue así que el ataque de Agropecuario erigió en figura al arquero de los 'mirasoles', Ramiro Martínez, hasta que tuvo que salir lesionado por un fuerte golpe que recibió en la cabeza, al esforzarse en una acción para evitar la caída de su valla, que le produjo algunos cortes y lo dejó mareado, por lo que debió ser reemplazado por Nicolás Forastiero (21 min).
De tanto insistir, finalmente los de Carlos Casares pudieron vencer el arco de Almirante en dos oportunidades por las cargas encabezadas por Dening, otra de las figuras del cotejo.
En la primera, con un desborde por derecha, asistió con un centro para la entrada de Muñoz, que definió a la izquierda de Forastiero, y en la segunda, el exdelantero de San Martín de San Juan escapó en un contraataque por la banda central y tras eludir al guardavalla rival, concretó con el arco libre.
Así alcanzó un éxito lucido y bien merecido, que le abre a Agropecuario la esperanza de recuperarse pronto en el torneo de la Primera Nacional, en la que está último sin puntos en las dos primeras fechas; a la vez que dejó preocupado a Fabián Nardozza para buscar una mejora en el funcionamiento de Almirante Brown.