El mediocampista de River, Rodrigo Aliendro, fue operado con éxito de su fractura en la cara y recibió el alta médica, por lo que ya se encuentra en su domicilio y apto para comenzar con el proceso de rehabilitación. Sin embargo, se perdería lo que resta de la temporada y volvería a competir recién en 2023.

El exjugador Colón fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Finochietto, lugar en el que se encontraba desde que fue trasladado de urgencia tras el golpe que sufrió en La Bombonera en la jugada con Alan Varela en la mitad de la cancha. En la operación estuvo el seguimiento del médico del plantel, Pedro Hansnig, pero la intervención estuvo a cargo de especialistas en cirugías maxilofaciales, indicó el parte oficial del club.

Aliendro fue operado durante más de tres horas el lunes a raíz del golpe con el volante de Boca que le causó una fractura de macizo facial con hundimiento del malar derecho y compromiso del piso de la órbita.

Ampliar contenido
Tweet de River Plate

El volante fue operado en una cirugía en la que se le colocaron tornillos y placas de titanio que le quedarán de por vida y estará en reposo cerca de un mes. Pasado ese tiempo, podrá volver a trotar y hacer trabajos de gimnasio, pero sin ningún contacto físico.

El jugador, uno de los refuerzos de River para la segunda mitad del año, también se había lesionado la noche que debutó ante Vélez en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En esa ocasión, el 29 de junio pasado, recibió un codazo que le hizo perder el conocimiento y terminó internado en un hospital en observación durante 24 horas.