Almirón tranquilizó a los hinchas luego de la derrota ante Tigre: "El funcionamiento lo vamos a encontrar"
Boca Juniors volvió a perder por la Copa de la Liga Profesional, y el equipo aún no encuentra el funcionamiento. Sumado a eso, no convierte un gol hace 4 partidos. Luego del cotejo, el director técnico del 'Xeneize' habló en conferencia de prensa y se mostró calmo.
Boca volvió a perder por la Copa de la Liga Profesional, esta vez ante un necesitado Tigre, y el equipo aún no encuentra el funcionamiento. Sumado a eso, no convierte un gol hace cuatro partidos. Luego del cotejo, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa y se mostró tranquilo.
“Realmente no me preocupa eso, fuimos cambiando el parado buscando alternativas. Sé que el equipo va a estar fuerte. Nos costó por ahí generar tantas situaciones de gol, la toma de decisiones, el último pase y el buen centro. Jugamos apresurados. El funcionamiento lo vamos a encontrar", comenzó diciendo el DT del ‘Xeneize’.
Además, recalcó: "No hacer goles en dos partidos con Racing es la parte negativa. La positiva es que el equipo tampoco recibió goles y pasamos a la semifinal, algo histórico para el club en la última etapa. Estamos en una instancia importante, siempre hay cosas por mejorar. Los jugadores están poniendo mucho de su parte para jugar varios partidos seguidos".
“Venimos de un partido bastante duro. Hablé con todos los que les tocó jugar con Racing y varios tenían ganas de jugar, pero sentía que estaban con lo justo, como el caso de Marcos Rojo. Hoy les tocó descansar. Estamos cuidando a Pol Fernández y Cristian Medina. Les tocó jugar a algunos chicos que no vienen con tanto ritmo y también para unificar eso porque se vienen muchos partidos. Emocionalmente es una presión muy fuerte y era un riesgo lastimar a alguno. También para darle rodaje a todos”, confesó Almirón.
Por último, explicó por qué tomó la decisión de iniciar el partido con Edinson Cavani y Darío Benedetto: "Tigre tenía más gente en la mitad y nos costaba llegar. Cada vez que intentábamos, no había espacios para que entren los pases. La perdíamos ahí y en los contragolpes nos quedaban largos los retrocesos. Me hago cargo porque armé así, pero no quiere decir que no puedan jugar juntos. El resultado adverso también te genera esa ansiedad de querer llegar rápido al arco y tomar malas decisiones. El partido nos sirve para evaluar varias cosas".