Ameal: "Nunca tuve expectativas con el fallo del TAS, el partido no debería haberse jugado"
El presidente de Boca relativizó el fallo del tribunal con sede en Suiza. Además, aprovechó el fallo para pegarle a la CD saliente: "hablaban de u$s 10 o 20 millones de dólares de resarcimiento, pero fue lo mismo que encontramos puertas hacia dentro de nuestra economía".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Amor Ameal, actual presidente de Boca, opinó sobre el fallo del TAS que se dio conocer el martes en horas del mediodía. Para el mandamás Xeneize, el fallo no resultado algo trascendental y aprovechó su contenido para volver a cargar contra Daniel Angelici y compañía.
"Nunca tuve expectativas por el fallo del TAS. Lo dije antes y lo sostengo ahora: cuando se suspende el partido, si yo era presidente, volvíamos a La Bombonera, nos declarábamos campeones y después que lo discuta otro. Pero el partido NO lo jugábamos", se plantó el Presidente Xeneize en declaraciones a la "Oral Deportiva".
"Hubiera hecho lo mismo que hizo Rodolfo D'onofrio en 2015, había suficientes motivos para que no se jugara, menos en Madrid. Se llama Copa Libertadores de América", enfatizó.
En el mismo sentido, criticó a Angelici: "Con lo del TAS hablaban de u$s 10 o 20 millones de resarcimiento, pero fue lo mismo que encontramos puertas hacia dentro de nuestra economía".
Sobre si Boca accionará de alguna manera ante el fallo, Ameal advirtió: "Lo tomamos con normalidad, hablamos con nuestros abogados pero no arriesgaremos dinero".
También se refirió a la tensión actual entre la AFA y la Superliga: "Estoy convencido que la Superliga va a desaparecer. Todo va a volver a manos de la AFA", vaticinó e insistió con el doble comando: "No puede haber un doble comando en AFA, hubo 9 clubes que no quisieron empezar la Superliga".
En ese sentido, sobre el cargo que Boca posee en AFA, que todavía ostenta Angelici, Ameal fue claro: "No vamos a parar hasta que recuperemos los cargos del club. Ese es un problema ya de AFA. Es un tema ético y moral. El 8/12 hubo elecciones y ganamos por más del 53%. Reclamamos lo que nos corresponde. A Boca lo representa Boca, no un ex dirigente", tiró con crudeza.
También le dedicó un párrafo a la política partidaria: "Todos saben que soy peronista, pero no conozco al Presidente de la República, Alberto Fernández", advirtió Ameal y enfatizó: "No va a pasar como antes, no quiero a la política nacional en el club"