América de México ahoga a Independiente y Godoy Cruz le apunta a River por Angileri
El elenco mexicano recrudece su ofensiva contra el Rojo. Quiere ahora los u$s 5 millones que el club de Avellaneda le debe por los pases de Cecilio Domínguez y Silvio Romero. Por su parte, el Tomba va contra River por los cerca de u$s 700 mil de la última cuota del pase de Fabrizio Angileri.
Tanto Independiente como River coinciden en sus ambiciones de pelear el campeonato, pero también lo hacen en el hecho que ambos están acorralados por las deudas. El Rojo tiene marca personal -y muy pegajosa- del América de México, el Millo empieza a sentir el rigor de Godoy Cruz.
Si bien el Rojo levantó sus inhibiciones y habilitó a Joaquín Laso, muy pronto podría sufrir un duro revés. El club argentino no honró el acuerdo que alcanzó con el América en mayo y ya el pasado 27 de agosto Doble Amarilla publicó que se venían grandes problemas, porque la institución azteca ya no quiere saber nada con planes de pago o facilidades.
El elenco argentino incumplió el plan de pagos acordado con las Águilas por los pases de Cecilio Domínguez y Silvio Romero y la deuda con los mexicanos, unos u$s 5 millones, debe ser cancelada ya, para evitar cosas peores, es que ante el primer incumplimiento, el elenco mexicano resolvió recrudecer su demanda y pedirle a la FIFA que el Rojo abone todo en un sólo pago, sin ninguna facilidad y, además, solicitó la pérdida de categoría.
El próximo 23 de septiembre se reúne la Comisión Disciplinaria de la FIFA y ahí podría haber una resolución. En Avellaneda cruzan los dedos, luego que su último pedido al América, que le permita pagar cuando el club venda un jugador, fuera rechazado.
El Vino viene picado
Por el lado de River, Godoy Cruz Antonio Tomba se cansó de esperar. El elenco mendocino inició un reclamo formal contra el Millonario por la última cuota de la transferencia de Angileri, una cifra cercana a los u$s 700 mil. Los plazos para abonarla expiraron hace rato y ya ha habido dos instancias en las que la Liga Profesional "medió" entre los clubes, pero no pudo evitar que el malestar de los tombinos escalara.
No existió acuerdo alguno y la entidad de Mendoza decidió darle rienda suelta a su reclamo formal, la Liga dio el traslado a ese reclamo y ahora ya está en el fuero del Tribunal de lo tiene el Tribunal de Disciplina de la AFA ¿Cuál es la pena máxima para el club de Núñez? La inhibición para poder fichar en la próxima ventana del Mercado de Pases.