Aprevide decidió disputar Argentinos-San Telmo a puertas cerradas para evitar los traslados de las hinchadas
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte no autorizó a que los hinchas estén presentes en el Estadio Único de San Nicolás en el duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Aprevide decidió disputar el partido Argentinos-San Telmo a puertas cerradas para evitar los traslados de las hinchadas, según pudo averiguar Doble Amarilla. El inconveniente radica en que las entradas se habían puesto a la venta y, muchas de ellas, ya se habían adquirido. Y ahora habrá que devolverlas...
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte no autorizó a que los hinchas estén presentes en el Estadio Único de San Nicolás en el duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina. Esta medida marca una diferencia en la tendencia de la vuelta del público que, incluso por Copa Argentina la semana pasada había permitido hinchas de ambos equipos en el partido que Godoy Cruz venció a Tigre en Córdoba por la misma instancia del certamen federal.
Más allá de la excusa del "traslado", se trata de una disputa política entre las autoridades de la Copa Argentina, la Jefatura de Gabinete Provincial y el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, que pretende evitar el desplazamiento de ambas hinchadas hasta San Nicolás, que requeriría un operativo de custodia hasta San Nicolás.
Hasta el momento no hay una notificación formal, pero según confiaron, Aprevide sería quien tomo la decisión definitiva. En sintonía con esto, se retiraron de la venta las entradas y se tendrá que devolver el dinero a cada uno de los hinchas que adquirieron las mismas.
El club que milita en la Primera Nacional fue notificado de la decisión de que el partido se disputará a puertas cerradas y expresó su descontento a través de un comunicado publicado en sus canales oficiales.
La directiva de San Telmo calificó la decisión de la seguridad como "una nueva muestra de incapacidad y desorganización" que le "robó la ilusión a una inmensa cantidad de gente".
Según se informó en el comunicado, los hinchas del equipo de la Isla Maciel ya habían adquirido 2.900 entradas para el partido programado para el miércoles a las 21.10 en el estadio Único de San Nicolás.
"Como CD repudiamos, una vez más, este desprecio y represión de un legítimo sentimiento popular", concluye San Telmo, que jugará por primera vez ésta instancia del certamen federal.
El duelo entre San Telmo y Argentinos Juniors definirá el rival de Boca Juniors en una de las semifinales.