Argentinos aprobó su balance: superávit operativo, pero el pasivo sigue por las nubes
Fue aprobado de manera unánime en la Asamblea el balance 2016-2017. Los números y la pesada mochila del pasivo.
El balance del ejercicio al 30 de Junio de 2017 de Argentinos Juniors fue aprobado en el día de ayer por unanimidad mediante la Asamblea Ordinaria de Representantes del club de la Paternal. Dicho balance dio como resultado destacable un superávit operativo por primera vez al menos en los últimos 5 ejercicios, aunque sigue teniendo un pasivo altísimo.
Según consta en la documentación presentada por el club, el ejercicio 2016-2017 terminó con un superavit de $31 millones algo inédito teniendo en cuenta que el ejercicio anterior había cerrado con un déficit de $25 millones. Otro punto destacable del balance tiene que ver con una reducción del crecimiento del pasivo (y caída en el pasivo no corriente) en los dos últimos ejercicio. Sin embargo el total del pasivo del club es hoy de $252.159.592, lo que sigue siendo una mochila pesadisima para cualquier gestión.
Cabe destacar que después de muchos años, se ha cumplido en tiempo y forma con la presentación y aprobación de los Estados Contables, de acuerdo a las normas legales y estatutarias del club.