Argentinos y Talleres llegan a un acuerdo por la deuda y no habrá demanda en Superliga
Hace dos semanas Argentinos evaluó pedir en Superliga una sanción por la deuda que mantenía Talleres con el Bicho. Según pudo confirmar Doble Amarilla, después de varias conversaciones, se definió un nuevo plan de pago y la situación se resolvió.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentinos Juniors y Talleres llegaron a un acuerdo por el incumplimiento de las cuotas y no habrá demanda en Superliga.
La deuda que mantiene el club cordobés es por el fichaje de Ignacio Méndez: en enero la "T" adquirió el 80% del fichaje por una suma cercana a los U$S 240 y, como parte de pago, se involucró a Carlos Quintana, que pasó al Bicho.
La suma debía abonarse en dos cuotas, una a pagarse en febrero y la segunda, en abril. Debido a este incumplimiento, la dirigencia del Bicho iban a recurrir a Superliga para pedir una sanción.
Finalmente esto no ocurrió ya que, luego de una conversación entre Alejando Roncoroni, secretario de Argentinos y Rodrigo Escribano, vice de Talleres y se llegó a un acuerdo. En la misma se definió que el pago se hará en cuatro cuotas, de las cuales ya abonó la primera: fines de abril, mayo, junio y julio.
Cabe destacar que los clubes están habilitados a denunciar la falta de pagos ante la Superliga en donde interviene el Comité de Disciplina, que es quien evalúa si incumple o no el Reglamento de Licencias. En tanto, Superliga puede sancionar porque las auditorías que hacen contienen irregularidades (como es el caso de San Lorenzo o Huracán) o porque un club denuncia a otro por falta de pago o deudas.