Las deudas anteriores que debió afrontar la actual dirigencia de Independiente se van achicando poco a poco, aunque las dificultades para poder cumplir con los compromisos asumidos. En las útlimas horas, al “Rojo” le venció el plazo para abonar una parte de la deuda al América de México, en concepto de la deuda por el pase del paraguayo Cecilio Domínguez, quien arribó 6 años atrás.

Y es que la institución de la parte “roja” de Avellaneda no contaba con el monto completo para saldar de una vez por todas el acuerdo al que llegaron con sus pares mexicanos, por eso hicieron una consulta sobre si podían enviarlo en dos cuotas. La primera fue abonada este viernes y los 341 mil dólares restantes se pagarán el primer mes del próximo año.

Desde el lado de las “Águilas” trascendió que los popes del conjunto azteca no harían mayores problemas con la condición que el dinero se abone en el plazo acordado previamente con las actuales autoridades del “Rey de Copas”. 

Eso si…en el caso de un nuevo incumplimiento, los mexicanos podrían recurrir al TAS e inhibir nuevamente a Independiente. Y con el riesgo de hacer caer el acuerdo que le trajo algo de tranquilidad al “Rojo”.

Según trascendió al momento del mencionado acuerdo entre partes un hombre clave en esta mediación fue Jesús Martínez, el dueño del Pachuca de México. La buena relación con el mandamás mexicano se fortaleció con la venta de Sergio Barreto el año pasado, y fue el nexo para gestionar una prórroga en los pagos por el caso del futbolista paraguayo ante el América.

El paso de Cecilio Domínguez en Independiente

Cuando transcurría la temporada 2018-19, e Independiente disfrutaba de las mieles de lo que generaba el equipo entgonces dirigido por Ariel Holan, la institución “roja” fue a buscar a Cecilio Domínguez y lo convirtió en la contratación más costosa de la historia del club.

El habilidoso extremo paraguayo venía de tener un gran rendimiento en el América de México. Tras una negociación febril los dirigentes del “Rey de Copas” acordaron la llegada del surgido de Cerro Porteño por 6.2 millones de dólares por el delantero.

Durante su lapso en el club, Cecilio disputó 42 cotejos de forma oficial, entre los cuales logró convertir ocho goles y seis asistencias. En ese momento, el atacante llegó a disputar la Copa América 2019 con la Selección de Paraguay, aunque no tuvo tanto protagonismo.