A poco más de 72 horas para el clásico santafesino entre Colón y Unión, un hecho sumamente violento se registró a escasos metros del Brigadier López, el estadio del “Sabalero”. 

Según los primeros reportes, un joven de 18 años que estaba esperando el colectivo en la esquina del estadio fue sorprendido por dos personas a bordo de una moto que le dispararon a quemarropa dos tiros en la pierna

Los testigos presenciales del hecho le comentaron a las fuerzas policiales que el joven ensangrentado corrió algunos metros y se refugió en un supermercado mientras que los delincuentes escaparon. El violento episodio se registró apenas pasadas las nueve de la mañana y desde entonces y tras la declaración de los testigos, la Policía local intenta dar con los victimarios. 

Tanto las fuerzas de seguridad como el Juzgado y la Fiscalía interviniente sospechan que el ataque fue perpetrado como parte de una disputa que mantienen hace varios meses dos facciones de la barrabrava del “Sabalero”.

En los códigos de tribuna, el sector que se hace llamar "Los de Siempre", se considera la "Barra Oficial", ubicándose en el espacio histórico detrás del arco norte, que da espaldas a J.J.Paso. De un tiempo a esta parte, cobró protagonismo la llamada "Barra Disidente", que se hace llamar "La Negrada" y se ubica de espaldas al arco que da al FONAVI.

En abril del año pasado, antes, durante y después de Aldosivi, las dos facciones de la barra brava sabalera ("Los de Siempre" en la norte y "La Negrada" en la sur) eligieron como round de disputa la Platea Este, un lugar repleto de socios e hinchas "comunes", además de varios grupos familiares, con niños.