Banfield logró un triunfo necesario frente a Platense, se escapó del fondo y se ilusiona con la recuperación
El "Calamar" perdió 1-0 ante el "Taladro" en el estadio Ciudad de Vicente López, sobre el cierre de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Bruno Sepúlveda convirtió el único tanto a los 10'.
Banfield dio el golpe y venció 1-0 como visitante a Platense en el cierre de la novena fecha de la Liga Profesional. Bruno Sepúlveda convirtió el tanto con el que el Taladro se recuperó de la goleada sufrida ante Boca y le puso fin a una racha cuatro partidos sin victorias.
El centrodelantero del conjunto dirigido por Gustavo Munúa recibió de Gerónimo Rivera y definió de zurda ante el achique desesperado de Juan Pablo Cozzani, que no pudo evitar la caída de su arco.
Sobre el final del primer tiempo, todo Saavedra reclamó la expulsión de Emanuel Insúa, quien ya estaba amonestado y cometió infracción sobre Augusto Lotti. Ariel Penel no hizo lugar a las protestas.
El Calamar fue en busca del empate y contó con un par de posibilidades para alcanzar la igualdad, pero la falta de puntería le jugó una mala pasada.
El equipo de la dupla Gómez - Orsi visitará el domingo a las 15 a Instituto, mientras que Banfield recibirá ese mismo día a las 17.30 a Vélez.