Barracas Central y Vélez Sarsfield, ambos con debut oficial de sus directores técnicos, igualaron por 1-1 en la cancha de Lanús, donde el ‘Guapo’ jugó como local por refacciones en su estadio, en la fecha inicial de la zona A de la Copa de la Liga.  

El conjunto de Gustavo Quinteros mostró dos caras: jugó un muy buen primer tiempo, donde se puso en ventaja con el mediocampista nacido en Brasil, Lenny Lobato, y luego tuvo un flojo complemento.  
   
Los dirigidos por Alejandro Orfila empataron sobre el filo de la etapa inicial a través de un fuerte disparo, con desvío incluido, del mediocampista Lucas Brochero y pudieron ganarlo en el segundo tiempo, cuando generaron varias situaciones claras.

Vélez fue superior en los minutos iniciales, con dominio de pelota, precisión y juego asociado en ataque a través de los volantes Claudio Aquino y Francisco Pizzini, junto a la velocidad de Lobato.  

El goleador Braian Romero generó la primera ocasión clara, cuando a los 8 minutos recibió un pase en tres cuartos, se perfiló y sacó un remate que se desvió al córner. Dos minutos después, Aquino ejecutó un lateral largo desde la banda derecha que Romero bajó con la cabeza dentro del área para la aparición de Lobato, quien definió de frente con un disparo fulminante.  

El ‘guapo’ sólo generó una clara situación mediante un remate del volante Siro Rosane que se fue cerca del ángulo derecho del arquero Tomás Marchiori.  

A los 37, Sebastián Moyano desvió un fuerte remate de Pizzini y salvó a Barracas. Cuando los de Quinteros estaban más cerca del segundo, el volante Santiago Coronel ejecutó un córner afuera del área que Brochero conectó y, tras un desvió en Leonardo Jara, estampó la igualdad para los de Orfila.  

El segundo tiempo mostró imprecisiones de ambos equipos. Barracas respondió a los 7 minutos con un buen toque de Coronel y un enganche del atacante Manuel Duarte dentro del área, quien se perfiló y remató, pero Marchiori salvó a su equipo.  

En los siguientes minutos, Vélez intentó atacar con intenciones similares al primer tiempo, aunque ya sin gravitar demasiado. Barracas, mejor parado, lo complicó con contraataques y fueron importantes los cierres defensivos del zaguero Valentín Gómez.  

Quinteros movió el banco y envió a la cancha al delantero Matías Pellegrini, proveniente de New York City de la MLS, en lugar de Pizzini.  

A los 30 minutos, Barracas tuvo un mano a mano a partir de una contra que comandó Maximiliano Zalazar, quien había ingresado poco antes, pero Marchiori achicó bien y tapó con el brazo derecho. Poco después, el también ingresado Alan Cantero amagó y encaró a una estática defensa del ‘fortín’ para forzar una nueva salvada del exarquero de Atlético Tucumán.  

Los cambios de Orfila respondieron: sobre los 45 minutos, Daniel Juárez tocó para el uruguayo Jhonatan Candia, quien tuvo su chance ante Marchiori.  

El ‘Fortín’ recibirá en la próxima fecha a Independiente, en tanto que el ‘Guapo’ hará lo propio con River Plate.