Barracas Central sufrió una dura goleada frente a Peñarol en el primer amistoso de la pretemporada
El "Guapo" cayó por 4 a 0 frente al "Carbonero" en un encuentro preparativo para su nuevo desafío en la Liga Profesional del Fútbol (LPF).
Barracas Central, recientemente ascendido a Primera División, perdió por 4-0 frente a Peñarol en un amistoso que se disputó en Uruguay, en el marco de la realización de la pretemporada 2022.
perdió esta noche holgadamente con Peñarol de Montevideo por 4-0 en un amistoso jugado en Uruguay, donde el conjunto de Parque de los Patricios está desarrollando un tramo de la pretemporada.
El equipo dirigido por el relator deportivo Rodolfo De Paoli, que alcanzó el ascenso en diciembre último tras superar en los penales a Quilmes (5-4) en cancha de Racing, sucumbió ante un adversario que se prepara no solo para asumir el certamen local sino también la Copa Libertadores.
En el estadio Domingo Burgueño, más conocido como Campus, de la ciudad de Maldonado, el conjunto "mirasol" venció con los tantos obra de Pablo Cepellini (Pt. 30m., de penal), Ramón Arias (St. 24m.), Rodrigo Saravia (St. 34m.) y Juan Manuel Ramos (St. 40m.).
El elenco "rojiblanco" mostró como titulares apenas a dos de sus refuerzos llegados en este mercado de pases: los zagueros centrales Tomás Lecanda (proviene de River Plate) y Juan Ignacio Díaz (de Agropecuario de Carlos Casares).
En el segundo período ingresaron los delanteros Neri Bandiera (Patronato de Paraná) y Pablo Mouche (Sud América, Uruguay) y el lateral Brian Calderara (Atlético de Rafaela). También lo hizo el mediocampista Maximiliano Rodríguez, quien retornó tras un préstamo en Deportivo Riestra.
Barracas Central intentó disputarle a Peñarol la posesión de la pelota en los 45m. iniciales. Por momentos, el conjunto barraqueño neutralizó a un adversario que, con mayor tiempo de trabajo conjunto, lució mucho más firme y convincente.
Así, Bentancourt hizo un amague en el área y el defensor Paz le cometió penal, para que Cepellini lo cambiara por gol (30m.) y el conjunto uruguayo se fuera en ventaja al descanso.
En el segundo período, los ingresos de Mouche y Bandiera le dieron algo más de vivacidad al ataque de Barracas Central, que merodeó la valla de Dawson, pero no pudo concretar con eficacia. Inclusive hubo una maniobra que terminó con la pelota en la red impulsada por Díaz, pero que fue anulada por posición adelantada.
Sin embargo, en el tramo final del partido, Peñarol apretó el acelerador, aprovechó el cansancio del rival y liquidó el pleito con un tanteador –si se quiere- exagerado.
Un cabezazo de Arias (ex San Lorenzo) posibilitó el 2-0; mientras que los ingresados Saravia y Ramos decoraron la chapa final.
Barracas Central, que debutará oficialmente en la Copa de la LPF ante Central Córdoba de Santiago del Estero (jueves 10 de febrero, a las 21.30), jugará un nuevo ensayo en territorio uruguayo este miércoles, cuando enfrente a Nacional, en el Gran Parque Central de Montevideo, desde las 19.1