Barracas Central venció 3 a 1 a Godoy Cruz y estiró la racha de victorias de local a cuatro, en un partido correspondiente a la 20a. Fecha de la Liga Profesional.

Con esta victoria, los dirigidos por Rodolfo De Paoli llegaron al 14to. puesto y suman 27 puntos, con lo que se metió en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana, mientras que los mendocinos quedaron a cuatro puntos del puntero Gimnasia y con un partido más.


En una cancha de dimensiones reducidas, inclusive más chica que la de Argentinos Juniors, las líneas de los dos equipos aparecieron muy juntas, casi comprimidas y fue difícil lanzar un pase al "vacío" para un desborde, porque enseguida cruzaba la línea lateral.

Godoy Cruz arrancó con línea de cuatro, tres volantes y tres arriba, que a la hora de defender se convertía en un 4-1-4-1, mientras De Paoli dispuso que el local se defendiera con cuatro y dos volantes de recuperación a los que se sumaban tres más adelantados y Sepúlveda como el único delantero.

Con el correr de los minutos ambos se intercambiaron el control del partido, que era impreciso, trabado aunque sin tantos golpes, porque ambos equipos buscaron el arco rival pero luego la dupla Orsi-Gómez cedió unos metros para salir de contragolpe.

A los 29 minutos, Barracas tuvo un tiro de esquina a favor, cabeceó Ferreyra y Sepúlveda se llevó la pelota por delante y convirtió, pero la jugada debió ser revisada. Luego de varios minutos de consultas, el árbitro Rey Hilfer y el VAR decidieron anularlo, y ese fue el disparador para que se cruzaran insultos los jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos, por las dudas que generaba cada fallo en favor del local.

Esa situación "despertó" a Godoy Cruz que tuvo en los pies de Ojeda una oportunidad para definir de "emboquillada", pero Saracho se lució despejando el balón. Un par de minutos después, el alto guardameta del local se lució ante una avivada del uruguayo Larrosa, que remató desde 40 metros buscando un ángulo pero el arquero la envió al córner.

Pero cuando terminaba el primer tiempo, Barracas aprovechó la cancha estrecha, Mater recibió un centro y la jugó en el área chica y apareció Sepúlveda (en el día de su cumpleaños) y ante la floja marca de Ferrari marcó el gol ante la mirada de “Ruso” Rodríguez.

En el segundo tiempo, Barracas salió decidido a ampliar el resultado y se adelantó en el terreno. A los siete minutos, el local tuvo un córner, Ferreyra cabeceó al arco, despejó Rodríguez, Valenzuela tomó la pelota dentro del área y definió al palo izquierdo, pero el balón pegó en el poste y luego rebotó en el arquero visitante para significar el segundo gol de Barracas.

Un par de minutos después, los mendocinos armaron una buena pared, Larrosa fue derribado por Salvareschi, Rey Hilfer marcó penal y Ojeda convirtió su gol número 6 el el torneo y duodécimo en 2022.

Godoy Cruz intentó ordenarse y ser más prolijo y ordenado a la hora de atacar, pero Barracas continuó con su presión alta y en ese contexto Glaby "robó" una pelota en el medio, abrió largo a su izquierda para Valenzuela, quien dejó desairados a los defensores mendocinos, remató, Rodríguez dio rebote y el volante que había iniciado la jugada la empujó a la red.

Godoy Cruz intentó reponerse y buscar el descuento, pero Barracas siempre fue peligroso cuando la pelota estaba en los pies de Valenzuela, que se convirtió en un serio problema para los mendocinos, con su gambeta y claridad para buscar al compañero mejor ubicado.