Barracas Central derrotó hoy a Arsenal, por 2-1, y sumó sus primeros puntos en la Copa de la Liga, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la zona A. Francisco Álvarez y Lucas Colitto marcaron para Barracas, que hizo de local en el Tomás A. Ducó de Huracán, mientras que Leandro Moreira señaló el empate transitorio.

El equipo dirigido por Sergio Rondina cortó una racha de dos derrotas consecutivas y sacó ventaja para alejarse de la zona baja en la tabla anual.

Arsenal, que venía de ganar ante Argentinos Juniors (3-2), sufrió la segunda caída en el torneo y se hunde en el último puesto de la clasificación de promedios.

Barracas abrió el marcador con un cabezazo de Álvarez, libre de marcas en un tiro de esquina, beneficiado por las dudas del arquero Alejandro Medina para cortar el envío. El empate de Arsenal llegó rápido, con el centro preciso de Lucas Brochero para el remate de cabeza de Moreira, ante la floja respuesta del golero Guido Villar.

En el segundo tiempo, la conexión entre Iván Tapia y Colitto posibilitó el segundo gol del conjunto local. El hoy carrilero por derecha, gambeta mediante, sacó un disparo cruzado que descolocó a Medina.

Arsenal acusó el impacto, pero tuvo el empate sobre el final con una tapada de Villar ante Lautaro Guzmán, generada por un envío largo al área.

El "Guapo", con la firmeza de Álvarez en el fondo y el desequilibrio de Colitto, aprovechó sus momentos en un partido parejo, disputado y de escasas situaciones de riesgo.

En la próxima fecha, Barracas visitará a Atlético Tucumán y Arsenal jugará ante River en el Más Monumental.