Benedetto: "Defino como tengo que definir, pero la pelota no quiere entrar"
El "Pipa" habló luego de una noche negra en la final de la Copa de la Superliga. "Las volví a ver porque no lo puedo creer", reconoció el "9", que agregó: "Estoy muy salado, pero son cosas que me pueden pasar como delantero". En lo colectivo, remarcó: "Volvimos a jugar "A lo Boca" y eso nos estaba faltando".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Darío Benedetto no se escondió en el mal momento que atraviesa de cara al gol y hasta le sacó cosas positivas al 0-2 ante Tigre, el pasado fin de semana. El punta resumió: "Volvimos a jugar "A lo Boca" y eso por ahí nos estaba faltando el semestre pasado". Además, remarcó que el receso y las vacaciones serán "muy importantes".
“Estoy muy salado. Sé que son cosas que me pueden pasar como delantero", admite el "Pipa", que además lejos de no querer ver lo que pasó, aseguró: "Las volví a ver porque nos las podía creer".
"Por ahí defino como tengo que definir, pero la pelota no quiere entrar. Que va a ser", lamentó el delantero, que celebró la llegada del parate: "El parate también le sirve a uno para descansar la cabeza, estar con la familia y reponer pilas".
"En el partido de ayer intente constante convertir y no se me dio. En algún momento la pelota va a tener que entrar y ahí cambiará todo", expresó, con tranquilidad el delantero Xeneize. "La de la cabeza, en otro momento, pegaba en el travesaño y entraba", remarcó.
Sobre el juego en sí, Benedetto juzgó: "Hicimos un gran partido, pero Tigre aprovechó las dos que tuvo".
"Nos duele perder una final, nos falta juego. Pero recuperamos el “jugar a lo Boca” que nos faltó en el segundo semestre del año pasado. Este parate nos va a servir para corregir cosas. Duele perder una final y más de esta manera. Hicimos un buen partido", analizó el delantero.
"En el segundo tiempo ya salís a jugarte todo. Esta vez no se dio, pero jugamos a lo Boca. Hay muchas cosas positivas para rescatar ayer", manifestó, mirando la mitad del vaso medio lleno.
Por ejemplo, Benedetto reconoce que el equipo siento la ausencia del ex Talleres, Reynoso: "Bebelo se lesiona en el mejor momento de él y era el que le daba juego al equipo. Ese rol lo tomó Carlos, está bien física y futbolísticamente, hay que tratar de recuperarlo lo más rápido posible a Bebelo. Hay que aprovechar la Pretemporada".
El "Pipa" también relativizó los cruces que tuvo con algunos colegas: "Para mí adentro de la cancha vale todo. Puteadas, agarradas, piñas. Pero queda ahí. Dentro de la cancha. Yo adentro de la cancha soy una persona y afuera de la cancha soy otra”
El punta consideró que si bien el equipo jugó "A lo Boca" aún no alcanzó el nivel que necesita: "Estamos en deuda con el juego. Pero defensivamente recibimos muy pocos goles. Veníamos haciendo buenos partidos, sin goles", destacó.
Benedetto también habló de lo que viene, de la Copa Libertadores y el duro cruce de 8vos ante Athletico Paranaense: "No sé si no alcanza. No alcanza con el juego. Pero estamos tranquilos. Hay un lindo grupo. Nos ha dado mucho resultado jugar de la manera que lo venimos haciendo. Se volvió a jugar “A lo Boca” y eso es importante", insistió.
A diferencia de otras oportunidades, el "Pipa" no le cerró la puerta totalmente a cerrar su etapa en Boca: "Se dicen muchas cosas. Hasta que no haya una oferta concreta, no puedo hablar de mi futuro. Decidiremos con mi representante y los dirigentes si el de ayer fue mi último partido con la camiseta de Boca".
También, a lo último, habló de River: "Está pasando un buen momento, hay que ser realista y nosotros tenemos que fijarnos en nosotros. No nos fijamos en lo que haga River”