Boca, de flojo rendimiento, rescató un empate sobre el final ante Lanús con el VAR como protagonista
El "Xeneize" igualó 1-1 ante el "Granate" en el estadio Alberto J. Armando. Marcó el 'Loco' Díaz sobre el cierre del primer tiempo y Darío Benedetto en el final del segundo. Hubo dudas en la posición de "Pol" Fernández que terminó chequeándose convalidándose a instancias de la tecnología.
En el estadio La Bombonera, Boca igualó 1-1 ante Lanús por la fecha 20 del Torneo Liga 2023. El conjunto dirigido por Jorge Almirón tuvo la posesión de la pelota y las chances más claras, pero no logró superar a la visita.
El 'Loco' Díaz transformó un buen centro por gol, mediante un potente cabezazo a los 45 minutos. Darío Benedetto anotó el empate a los 44' del complemento, pero fue anulado por off side. Luego, tras la revisión del VAR, fue convalidado.
Luego de haber conseguido entresemana el objetivo de avanzar a la segunda ronda en la Copa Libertadores, el equipo xeneize asumió este encuentro en la Bombonera con una alineación por demás ‘remendada’.
Las diferentes lesiones le impidieron al técnico Jorge Almirón armar la formación elegida. Así y todo, Boca pudo exhibir el atrevimiento del pibe Aaron Anselmino, debutante clase 2005, que ingresó por el paraguayo Bruno Valdez, otro de los ‘averiados’ en el campamento xeneize.
Con el empate, Boca sigue muy lejos, a 13 puntos, de la línea del líder, River Plate, que tiene dos partidos menos, inclusive.
Cuando parecía que el primer tiempo castigaba a ambos con la igualdad en blanco, un cabezazo del tucumano Díaz se volvió inalcanzable para Javier García y decretó la ventaja para el ‘Granate’.
El encuentro, en los 45m. iniciales, resultó parejo, con un ligero predominio xeneize, que contó con las mejores oportunidades.
El equipo del DT Jorge Almirón, diezmado por las siete bajas por lesiones más la suspensión de Weigandt, armó un equipo diferente al que venía de derrotar a Colo Colo por 1-0, para acceder a los octavos de final de Copa
El conjunto boquense se armó hoy con un mediocampo poblado de volantes, más Benedetto solo arriba como referencia de área.
Lanús, por su parte, apostó a un clásico esquema 4-3-3, con De la Vega bien tirado a la derecha para tapar las proyecciones de Barco.
A falta de extremos, Almirón apostó a las incursiones ofensivas de Guillermo ‘Pol’ Fernández, por derecha, y Ramírez, por izquierda.
Las dos llegadas más claras del once local se dieron con un cabezazo del paraguayo Romero que sacó Lucas Acosta y con una aproximación de Medina que no pudo conectar ante el guardavallas.
La única del conjunto visitante resultó un disparo de lejos de Belmonte, que el arquero García detuvo con esfuerzo.
Hasta que, en tiempo adicionado, Medina cometió un error y permitió que Sanchez Miño le ganara la posición. El lateral-volante dispuso un centro cruzado que fue conectado de cabeza por Díaz, que le ganó en el salto a Valentini y sometió la valla auriazul.
En el segundo período, por obligación ante el resultado adverso, Boca adelantó líneas e intentó presionar más arriba.
Pero el circuito ofensivo nunca estuvo lo suficientemente aceitado y ese deseo de progresar en el área rival parecía quedar trunco hasta la aparición de Benedetto para marcar el empate.
Solamente Medina, quien fue lo mejor del local, pareció ingresar en sintonía en un equipo xeneize que derrochó voluntad y entusiasmo, pero al que le faltó claridad.
Lanús, por su lado, mostró los buenos desempeños del arquero Acosta y el mediocampista Esquivel. Y el ‘Granate’ apostó a una contra que nunca llegó para liquidar la historia.
Sobre los 44m., una habilitación de ‘Pol’ Fernández para el goleador boquense derivó en la igualdad. Previamente hubo una buena cesión de Alan Varela, con un pelotazo casi desde la zona central.
Luego del parate del fin de semana por fecha FIFA, Boca jugará el jueves 22 como visitante de Godoy Cruz de Mendoza, mientras que Lanús recibirá el sábado 24 al encumbrado Talleres de Córdoba.