Boca, Kimberley, Villa La Ñata y San Lorenzo: los semifinalistas del Torneo Transición
Este martes se definieron los cuartos de final del certamen con respectivos triunfos ante Camioneros, Barracas, Racing y el local Ferro.
En una jornada de gran paridad la fecha de cuartos de final entre los ocho mejores del Torneo Transición de Futsal definió los clasificados en la lucha por el título: Boca, Kimberley, Villa La Ñata y San Lorenzo.
Tanta fue la paridad entre Kimberley y Barracas que recién en los cinco minutos finales de cada tiempo el marcador tuvo movimiento, primero de parte de Barracas, que, a los 16 del primero, abrió el tanteador a través Juan Diego Cortés. Sin embargo, Kimberley reaccionaría rápidamente y, a dos minutos del final, Lucas Martínez Rivas convertiría el empate, tras rebote dado por el arquero a remate de sexta falta.
El empate se mantuvo buena parte del segundo tiempo y, cuando parecía que serían necesario alargue o penales para una definición, Richard Catardo pondría el desnivel tras una gran jugada de Andrés Geraghty, que robó una pelota en el medio campo y la llevó hasta el área dejando en el camino a tres rivales, 2-1, que luego Ignacio Salgues convirtió en 3-1.
Sin embargo Barracas no se dió por vencido y, sobre el final, Andrés Terán le puso dramatismo al final del partido, al convertir con un disparo desde fuera del área, tiro desviado en la defensa para la mala fortuna de Lucas Farach.
Restaba un minuto de juego pero no fue suficiente para El Guapo y Kimberley se quedó con el pasaje a semis.
Boca se impuso por 2-1 ante Camioneros, en la temporada que hizo su debut en la categoría, en un partido intenso y que se jugó sin tregua en el estadio de Racing.
Boca superó la instancia con goles de Rene Camargo (en contra) y Lucio Thorp, a dos minutos del final. Ariel Niglia, en tanto, había convertido el empate para Camioneros en el primer tiempo.
Hubo de luchar hasta el tiempo complementario Villa La Ñata para superar a un Racing que dio vuelta un 4-1 y lo empató en cuatro para llevar al partido a los dos tiempos de cinco.
En esta instancia, finalmente, los de Benavídez consiguieron la diferencia que los pone en semifinales, donde enfrentarán a Kimberley.
San Lorenzo dio vuelta un 1-0 adverso para terminar superando a Ferro por 2 a 1, con un gol convertido por Dylan Vargas, a 1.49 minutos del final.
Santiago González Amaya había abierto el marcador para los de Caballito, a seis minutos del primer tiempo, en tanto Mariano Cardone había equiparado el tanteador a los 9 del segundo. Ahora, los de Boedo enfrentarán a Boca, para definir el pase al partido definitorio.