Luis Vázquez era uno de los futbolistas que podían irse de Boca en este mercado de pases y se terminó confirmando este domingo: fue vendido al Anderlecht por 7 millones de euros por el 75% del pase

El 'Xeneize' no descartaba su salida para sumar una buena cantidad de dinero y hacerle lugar dentro del equipo a Edinson Cavani, quien deberá negociar su salida del Valencia para llegar en condición de libre y no significar un gran gasto económico.

El Consejo de Fútbol retomó las negociaciones con el Anderlecht por el pase del ex delantero de Patronato y en las próximas horas dejará Argentina para llegar al multicampeón belga.

Es que hace unas semanas atrás, desde el Viejo Continente, habían ofrecido 5 millones de dólares por el pase de Vázquez, pero desde el 'Xeneize' consideraron que era insuficiente y en las últimas horas, desde Bélgica mejoraron la oferta y finalmente la misma fue aceptada: mismo monto, pero con 2 millones por objetivos sumado a una plusvalía del 15%.

Vale destacar que Boca compró en 2019 el 70% del pase en 400 mil dólares: debutó en el 2020 en la primera Jugó 97 partidos e hizo 16 goles.