El parate del fútbol argentino por los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, le asienta bien a Boca para llevar a cabo un reacondicionamiento físico. Además, el receso es vital para los jugadores que se encuentran en la etapa de la recuperación de alguna lesión, como es el caso de Lucas Blondel, quien pronto se sumará a los entrenamientos con el plantel.

Lo cierto es que el defensor ya empezó a trabajar con pelota pensando en su regreso, que sería a fines de este año o principios de 2025, con la pretemporada de verano.

Una lesión de gravedad interrumpió la ascendente trayectoria del lateral “xeneize”, justo cuando atravesaba su mejor momento. Hasta el clásico contra San Lorenzo, había convertido goles ante equipos de renombre. Ante esta situación, Diego Martínez decidió modificar el esquema táctico, ubicando a Luis Advíncula como volante y al lesionado como lateral.

Todo se vio modificado cuando el ex Tigre cayó al piso tras intentar arrebatarle el balón a Cristian Ferreira, jugador del “Ciclón”, y se quedó en el suelo con gestos notorios de dolor. Luego, lo sacaron en camilla y al día siguiente le realizaron estudios médicos, que confirmaron lo peor: esguince en la rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior.

Blondel apunta a regresar lo más rápido posible a la par de sus compañeros.

A partir de allí, Blondel fue intervenido quirúrgicamente y comenzó un extenso proceso de recuperación, que el tiempo estimado indicaba alrededor de ocho meses. De cara al 2025, tendrá triple competencia teniendo en cuenta que sumado al peruano, se concretó la llegada de Juan Barinaga, quien arribó proveniente de Belgrano. Desde Boca lo esperan con los brazo abiertos.

Los números de Blondel en Boca

Desde su llegada al “Xeneize”, el marcador de punta ha dejado una buena impresión en los hinchas del elenco de la Ribera. A base de buenas actuaciones, logró asentarse en la consideración de Diego Martínez, previo a sufrir la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Hasta el momento, Blondel lleva disputados 20 partidos oficiales, donde convirtió en cuatro oportunidades y solamente se fue expulsado en una ocasión. Racing, Lanús, Central Córdoba y Almagro fueron las víctimas del defensor de Boca.