Tras la lesión sufrida, Zeballos fue operado exitosamente en el tobillo derecho
El club Xeneize emitió el parte médico oficial sobre la situación del 'Changuito'. El futbolista santiagueño fue operado esta tarde y tendrá una recuperación de entre 4 y 6 meses aproximadamente. Este miércoles sufrió una patada de Milton Leyendeker que lo retiró del campo de juego antes de los 10 minutos del partido de Copa Argentina.
El delantero de Boca Juniors Exequiel Zeballos fue operado exitosamente esta noche en la articulación de la tibia y el peroné de la pierna derecha, confirmó el Departamento Médico del club, luego de la lesión sufrida anoche en Salta ante Agropecuario, de Carlos Casares, que el "xeneize" ganó 1 a 0 por octavos de final de la Copa Argentina.
El futbolista "sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho", indicó el informe médico con lenguaje técnico.
La lesión afectó el tejido fibroso que une la tibia con el peroné y también provocó el desprendimiento de una pequeña parte ósea conectada al ligamento lastimado.
El delantero fue operado esta noche en el Sanatorio de la Trinidad, de San Isidro, por el médico Jorge Batista, subdirector del Departamento Médico boquense.
"Exequiel Zeballos fue operado exitosamente. Estamos siempre con vos, Changuito querido", publicó esta noche Boca en su cuenta oficial de Twitter, con una foto del joven delantero de 20 años recostado en una cama del mencionado sanatorio levantando el pulgar derecho a modo de aprobación.
El período de inactividad, en principio, demandará entre 3 y 4 meses, lo que lo deja fuera de toda competencia por el resto del año, según fuentes consultadas por Télam. Pasará 45 días sin poder pisar, aunque los médicos confían en una pronta rehabilitación por tratarse de un futbolista joven.