Boca publicó un comunicado en sus redes sociales a raíz de la decisión de la Legislatura Porteña de excluir a la Bombonera del listado de inmuebles protegidos, luego de varios días de polémicas con el Gobierno de la Ciudad. Esto permite que el estadio pueda ser ampliado, reformado o modificado.

El club les agradeció a los disputados y diputadas por lo resuelto en la sesión del jueves, que parece haber puesto fin a un conflicto con claro trasfondo político. Es que las trabas burocráticas para las obras que el Xeneize pretende realizar a partir de los próximos meses quedaron desestimadas con la mencionada determinación.

Ampliar contenido
X de Boca Juniors

La noticia había trascendido luego de que se conociera el dictamen de mayoría que mandaba a votación el proyecto de Ley presentado por Jorge Macri, Jefe de Gobierno Porteño. El estadio Alberto J. Armando podía entrar en una lista muy específica de inmuebles históricos que complicaría cualquier tipo de modificación, como la ampliación que Juan Román Riquelme propone.

La dirigencia de Boca presentó una carta a la Comisión de Planeamiento Urbano para agradecer el reconocimiento y la intención de proteger la Bombonera, pero pidió de manera expresa que quedara excluida para así poder seguir adelante con la remodelación que está en planeamiento. Esto provocó un fuerte cruce de las partes con diferentes publicaciones y comunicados a través de las redes sociales.