Los hinchas de Boca recibieron, antes del empate sin goles con Defensa y Justicia, con todo calor y color, más que el habitual, al equipo de Hugo Ibarra, por ser ganador de la Supercopa Argentina al vencer el miércoles pasado por 3-0 a Patronato en Santiago del Estero.

Una larga bandera se posó sobre el césped con los colores azul y oro y la estrella 74 en el medio, mientras los 52 mil hinchas ‘xeneizes’ cantaban el clásico "desde la Boca salió el nuevo campeón".

Cuando salieron los dos equipos, los locales fueron primero al círculo central y levantaron la copa ganada, en tanto tronaba como nunca el "dale campeón" enmarcado en fuegos artificiales y las bombas de humo azul y amarillo.

"Boca ya salió campeón, se lo dedicamos a todos...." era el canto que hacia latir el estadio Alberto J. Armando. Es que el "xeneize", con la obtención de la Supercopa Argentina llegó a su estrella 74, de las cuales 52 son en el ámbito local, siendo el más ganador del fútbol argentino, y con 22 de ellas internacionales, destacándose las tres Intercontinentales y las seis Libertadores.

En la previa del encuentro ante Defensa, también se homenajeó al delantero colombiano Sebastián Villa por llegar a 150 partidos con la camiseta ‘xeneize’.

Villa, acompañado de su familia, recibió de la directiva una camiseta conmemorativa con el número 150 y recibió el aplauso de La Bombonera.

Si bien el homenaje fue previo al duelo ante Defensa, el antioqueño había conseguido dicha marca el pasado 5 de febrero frente a Central Córdoba, pero no había podido ser homenajeado debido a la expulsión que sufrió la jornada siguiente.

Sebastián Villa llegó a Boca en 2018 procedente del Deportes Tolima tras destacarse como uno de los mejores jugadores de la liga colombiana. Desde entonces acumula 28 goles y 31 asistencias, con un total de siete títulos conseguidos.