El año futbolero comienza a cerrarse y el primer gran campeón es Boca. El 'Xeneize' se consagró en la división Reserva obteniendo 57 puntos en 27 fechas disputadas luego de golear por 3 a 0 a Independiente en el estadio Libertadores de América, con goles de Aguirre, Salazar de penal y Di Lollo. 

El equipo que se coronó estuvo comandado por Hugo Ibarra y Néstor 'Tito' Pompei, hasta que fueron designados para hacerse cargo del plantel de Primera División, que en las primeras siete fechas para que tome la posta Mariano Herrón, que hasta ese momento formaba parte del cuerpo técnico del despedido Sebastián Battaglia. Bajo la conducción de Herrón, el 'Xeneize' jugó  20 partidos, de los cuales ganó 15, empató 3 y solo perdió dos obteniendo 48 de los 60 puntos en juego.

Ampliar contenido
Tweet de Boca Juniors - La12Tuittera

Cabe destacar que Boca se consagra campeón en esta división por segunda temporada consecutiva y hace valer aún más la inversión realizada en la construcción y la puesta en marcha del "Centro de Entrenamiento Club Atlético Boca Juniors" el espacio para las inferiores, Reserva y equipo principal cuenta con una superficie de 60 hectareas, con 3.000 metros cuadrados cubiertos. Tiene once canchas de fútbol (9 de césped natural y 2 de sintético).

Más allá de los resultados deportivos obtenidos, la gran virtud de la categoría fue nutrir de una muy buena cantidad de jugadores que debutaron durante la presente Liga Profesional en la Primera División. 

Apellidos como Langoni, Morales, Genez, Maximiliano Salazar y Saralegui son algunos de los apellidos que en el futuro cercano del 'Xeneize' darán mucho que hablar. 

Ampliar contenido
Ampliar contenido