Boca y una tarde gris en Junín: de un nuevo penal errado por Benedetto al silencio de Almirón
El 'Xeneize' cayó en su visita a Sarmiento con un equipo alternativo que no dio garantías. El '9' fue protagonista sobre el final en lo que podría haber sido el empate del equipo azul y oro. A la vez, el entrenador y los jugadores se retiraron en silencio del estadio.
Boca completó una tarde gris en Junín: el equipo alternativo no tuvo buenas actuaciones ni en lo individual ni en lo colectivo y cayó por 1-0 en la segunda fecha de la Copa LPF. Darío Benedetto fue protagonista al errar un penal y luego ser parte de los disturbios que se generaron al final. En tanto, Jorge Almirón se retiró sin brindar declaraciones.
El último penal que le habían cobrado a Boca en partidos oficiales fue también en el estadio Eva Perón el 12 de octubre del año pasado en la victoria boquense por 1-0 y el arquero de ese momento Sebastián Meza se lo atajó a Marcos Rojo.
En tanto, tras convertir su penal en la tanda ante Nacional, Benedetto volvió a fallar un remate con el que podría haber empatado el partido. En su primera etapa en el club, el delantero pateó 11 disparos, de los que convirtió 10 (el restante se lo atajaron), según información de Silvio Maverino.
En su segundo ciclo en el 'Xeneize', el 'Pipa' lleva nueve penales, de los cuales convirtió cinco, desvió tres (dos en la serie ante Corinthians en la Libertadores 2022), y le atajaron uno (el de este domingo).
Por su parte, el técnico, cuando se retiró al vestuario rumbo al micro, saludo a los periodistas presentes pero no se acercó a hablar, mientras que los futbolistas se fueron en silencio después de la primera caída en la Copa de la Liga.
Los titulares de Boca que jugaron ante Racing el miércoles pasado y que no viajaron a Junín a excepción de Nicolás Valentini que sí lo hizo, se entrenaron esta mañana en el predio de Ezeiza bajo las ordenes del preparados físico Pablo Santella. Entre ellos estuvo Valentin Barco que tiene una lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ìlíaco izquierdo y que practicó diferenciado en doble turno.
El plantel vuelve a los entrenamientos este lunes desde las 10 para preparar el encuentro desquite ante Racing del próximo miércoles en Avellaneda desde las 21.30 por el partido revancha de la serie de cuartos de final de la Conmebol Libertadores.
El próximo encuentro por el torneo de Boca será de local el próximo fin de semana próximo ante Tigre por la tercera fecha de la Copa de la Liga.