Bombas de estruendo y pasacalles en la previa del partido entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz de Mendoza
Estos lamentables sucesos se dieron en la antesala del encuentro correspondiente a la fecha 2 del Torneo de La Liga Profesional de Fútbol. Habrá más de 300 policías trabajando mañana, según pudo saber Doble Amarilla.
Independiente Rivadavia y Godoy Cruz se enfrentarán mañana, desde las 15.30 hs, en el estadio Estadio Bautista Gargantini, por la fecha 2 del Torneo de La Liga Profesional de Fútbol. Antes de que se organice este juego, ya se produjeron algunos hechos de violencia que terminaron sin heridos.
Un grupo de hinchas de “La Lepra” y del “Tomba” colgaron banderas en los “territorios” de sus rivales. Los primeros pusieron un trapo en el puente de los choris, en la localidad de Godoy Cruz, cerca del estadio Feliciano Gambarte de Godoy Cruz Antonio Tomba.
Los segundos, por su parte, arrojaron una bomba de estruendo en las inmediaciones del Bautista Gargantini y desplegaron sus banderas.
Ante este panorama, la policía de Mendoza se prepara para el juego que paralizará gran parte de la provincia.
El operativo policial, de acuerdo a la información a la que accedió Doble Amarilla, tendrá a 225 efectivos en el interior del estadio y 150 en las inmediaciones.
La apertura y el ingreso está estipulada para las 14.00 hs., por lo que hablamos de una hora y media de anticipación al cruce deportivo.
Por último, es oportuno resaltar el despliegue se extenderá en la Plaza Godoy Cruz y en el Hotel Arenas Maipú, dónde se aloja el plantel “Tomba”, que mañana hará de visitante.