Bouzat y Pizzini, las voces de Vélez tras la clasificación a la final de la Copa Argentina: "Estaba destinado para nosotros."
Tras el final del triunfo ante Boca en Córdoba, dos piezas clave para la victoria velezana se expresaron ante los medios y hablaron de las fortalezas para llegar a la gran definición del torneo.
Agustín Bouzat y Francisco Pizzini, pilares para el triunfo de Vélez Sarsfield ante Boca Juniors, brindaron su palabra ante los medios de prensa luego de un frenético partido en el Estadio Mario Alberto Kempes.
En Córdoba, el elenco de Gustavo Quinteros se quedó con una agónico victoria por 4 a 3 ante el Xeneize de Fernando Gago, y aseguraron su clasificación a la gran final de la Copa Argentina, donde se medirán ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Tras la euforia y felicidad por lograr el objetivo y pasaje a la definición, ambos futbolistas se expresaron en el campo de juego.
En primer lugar, Agustín Bouzat, ex futbolista del elenco de La Ribera que hoy aportó dos goles para el Fortín, comentó: “Fue un año donde me tocó jugar mucho, pero no convertí tanto. Estoy muy feliz, contento de ayudar al equipo en un momento complicado. Es también para los compañeros, para el cuerpo técnico, para mi familia, y para la gente que nos acompaña siempre”.
Sobre sus compañeros, el futbolista del conjunto de Liniers afirmó: “Este equipo ha tenido un año hasta aquí muy bueno, más allá de lo que pase de ahora en más, hemos jugado todos los partidos del año. Eso es muy meritorio. Tenemos 25 jugadores que se matan por esta camiseta, eso es lo que vamos a seguir demostrando de acá hasta el final”.
Luego, en relación a lo propuesto por el DT “Tiene una mentalidad ganadora, más allá de lo táctico y lo estratégico. Nos imprimió esa mentalidad, esa confianza de que Vélez tiene que estar en los primeros puestos y pelear todo, por suerte lo estamos haciendo muy bien”.
“Ahora descansar, disfrutar de estas pequeñas cosas que vamos logrando. Clasificamos a Libertadores tres fechas antes de que termine el torneo, y eso en un fútbol competitivo es muy difícil. Descansar y afrontar el partido que viene de la mejor manera”, cerró el mediocampista.
Por su parte, Francisco Pizzini, otro jugador elemental en este Vélez, expresó: "Fue una montaña rusa de emociones, pasamos de la euforia a la tristeza, y de vuelta a la alegría. Estaba destinado para nosotros, trabajamos muy bien el partido y por eso es meritorio que lo llevemos a Liniers"
“Somos un equipo, los que entran lo hacen bien, los que están afuera ayudan y aportan a ganar el partido. Me pone muy feliz y contento, ojalá podamos coronar todo esto porque es un grupo maravilloso. Pasamos por un montón de situaciones durante todo el año, y poder coronarlo sería la frutilla del postre”, agregó el ex delantero de Independiente tras la clasificación.
En lo que respecta al presente del Fortín, Pizzini concluyó: “Son rachas. En un sentido mal acostumbramos a todos porque no es normal ganar 10 o 12 partidos seguidos, lo normal es tener altibajos. Lo hablamos antes de venir, teníamos que convencernos de ser positivos, de que la pelota iba a pegar en el palo y entrar, y hoy pasó eso. Nosotros estamos más fuerte que nunca, aportamos cada uno desde su lugar, y estamos orgullosos de representar a Vélez”.
Cuándo jugará Vélez Sarsfield final de la Copa Argentina
Tras sellar su pasaje a la gran definición de la Copa Argentina, el conjunto de la “V" azulada sabe que jugará el próximo miércoles 11 de diciembre el duelo por el trofeo nacional ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
La organización del certamen copero confirmó el día en que se jugará el partido, pero aún resta definir el horario y la sede del encuentro.