El entrenador de River, Marcelo Gallardo, podrá contar con Germán Pezzella, Marcos Acuña y Claudio Echeverri para el duelo de este domingo ante Rosario Central, válido por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los tres futbolistas dejaron atrás sus respectivas lesiones y fueron dados de alta médica, por lo que podrían sumar minutos en el Monumental ante el Canalla desde las 19:15 horas y participar de las últimas dos jornadas del campeonato local.

Tanto el defensor central como el volante ofensivo tendrían mas chances de aparecer en el penúltimo partido de liga, mientras que el lateral izquierdo llegaría en mejores condiciones para el cotejo ante Racing, su ex club, por la Fecha 27.

Por su parte, el “Diablito” sufrió una lesión menos grave que sus compañeros (ruptura fibrilar en el isquiotibial) y solamente estuvo dos semanas marginado del terreno de juego, por lo que podría ingresar en lugar de Manuel Lanzini.

A su vez, el ex zaguero del Real Betis de España, estuvo mas de un mes sin ver acción producto de haberse resentido de un problema físico en el gemelo derecho. El último encuentro que disputó fue la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el pasado 29 de octubre.

Por último, Acuña sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo durante el cotejo ante Instituto, correspondiente a la vigésimo primera fecha de la LPF, y debió ser reemplazado por Milton Casco, por lo que no suma minutos desde el 6 de noviembre.

River se jugará gran parte de la temporada en el siguiente partido ante los rosarinos ya que, de conseguir la victoria, sellará su participación en la siguiente edición del torneo mas importante del continente, por lo que sería vital para el “Muñeco” tener a la mayor cantidad de futbolistas posibles a disposición.

Jorge Brito, tras el sorteo y lo que viene para River: "Tenemos que fortalecer todo para 2025"

El presidente de River, Jorge Brito, comentó sus sensaciones tras el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, en el que enfrentará a Inter de Milán, Monterrey y Urawa Red y, adelantó que deberán “fortalecer todo” de cara al año entrante para la competencia.

“Es un gran honor competir contra Inter, algo muy lindo en un torneo tan prestigioso”, comenzó diciendo el mandatario de en diálogo con los medios.

 En cuanto al cruce de segunda fecha, en el que River enfrentará al Monterrey de Martín Demichelis, entrenador saliente de Núñez, sostuvo: “A los rivales los miramos objetivamente y no por cuestiones personales. Sabemos que Martín también es un hombre de River, pero no nos fijamos en eso”.

Por otro lado, el presidente del Millonario se refirió al mercado de pases: “El Mundial de Clubes nos obliga a esforzarnos un poco más. Estamos totalmente alineados con Marcelo con lo que queremos y por dónde nos tenemos que fortalecer para todo el 2025”.

Por último, Brito reprochó que “las sedes todavía no están claras y lo económico tampoco”, y pidió: “Estaría bueno poder saberlo cuanto antes para organizarnos bien”.