El miércoles tuvo lugar una nueva Reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga. Tal como publicó DOBLE AMARILLA, la queja de los equipos de Primera División sobre la Copa Argentina fue un eje del encuentro. Los dirigentes consideran poco el dinero de los premios por pasar de fase y analizaron la posibilidad de pedir que los clubes de la máxima categoría cobren un canon por participar. Así se asegurarían un ingreso de dinero por más que queden eliminados en la primera o segunda instancia en las que participan (siendo esas etapas, las señaladas por tener poca remuneración en premios). 
 

DOBLE AMARILLA se contactó con el Vicepresidente de Rosario Central Ricardo Carloni, tradicional abanderado de los reclamos de los clubes denominados medianos que cuenta cómo es el reclamo a la empresa Torneos, organizadora de la copa. 

-    Periodista: ¿Cómo se planteó en la reunión de Superliga el tema de la Copa Argentina? ¿Los clubes necesitan más dinero para disputarla?

-    Ricardo Carloni: Lo que se planteó en la mesa de Superliga es generar una comisión para sentarnos a charlar con los organizadores y con la AFA. Consideramos que los premios por pasar de fase hoy son insuficientes. Además, entendemos que los clubes de Primera División debemos cobrar un cachet para jugar determinadas competiciones. Con el armado de la Comisión queremos sentarnos a hablar, a debatir y encontrar un punto de acuerdo.

-    P: ¿Hoy es deficitaria la Copa Argentina para los equipos de Primera que quedan eliminados en primeras instancias?

-    RC: Lo que te puedo asegurar es que terminamos parejo. Y en algunos casos son viajes importantes bastantes deficitarios, entonces consideramos que hay que hacer un reajuste y lógicamente un canon en cuanto a la participación de los clubes de Primera en la Copa Argentina.

-    P: ¿Qué les dice "Torneos" al respecto?

-    RC: Se dieron charlas extraoficiales en las cuales ellos quedaron en contestarnos. Igualmente queremos hacer el pedido de manera oficial a través de una Comisión y sentarnos a dialogar este punto.

-    P: ¿Cuál es la postura de los equipos ‘grandes’? ¿Apoyan el reclamo? 

-    RC: Tengo entendido, por lo que se dio en la Superliga, que están de acuerdo con la postura que hemos presentado varios clubes. Van a estar apoyando también porque ellos son parte también de este problema.

-    P: ¿Hay alguna posibilidad de que si este reclamo no prospera los equipos de Primera División dejen de jugar la Copa Argentina?

-    RC: Es un tema que todavía no se ha hablado porque creemos que a través del diálogo vamos a encontrar la solución. El pedido es totalmente justo. La idea es encontrar una solución a esta problemática. En caso de no haber diálogo con Torneos, en las próximas reuniones de Superliga veremos qué acciones tomamos. 

Según pudo recabar Doble Amarilla, hay consenso en Superliga para ir a fondo con este tema. Más allá de la prudencia que expresa Carloni respecto a una medida extrema, un relevamiento hecho por este stio entre una decena de presidentes de Primera revela que por amplia mayoría hay una intención de "no jugar la Copa" en caso que no sean escuchados.