Carlos Castro, oncólogo de Russo en Bogotá: "Miguel es un ejemplo de tenacidad y amor a la vida"
El flamante entrenador del Xeneize firmó contrato y tendrá una nueva historia con el club de Ribera. Cuando parecía que su carrera corría riesgo por una dura enfermedad, la voluntad y el "amor" (así fue como lo expresó) lo sacaron adelante. 'Doble Amarilla' dialogó con el oncólogo colombiano, que además de ser fanático de Boca (como su padre), trató el cáncer de próstata del técnico boquense. Su mensaje de aliento al DT.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Miguel Ángel Russo firmó contrato con Boca y vuelve a tener un mandato en el club Xeneize. Del ocaso por una grave enfermedad que padeció en 2017 a volver a un club donde supo ser campeón de la Copa Libertadores.
"Esto se cura con amor", fue la frase del flamante DT boquense. Sin embargo, detrás de esa frase motivacional y certera, existió un trabajo fino para vencer a un complicado cáncer de próstata. 'Doble Amarilla' dialogó con Carlos Castro, oncólogo de Colombia que luchó codo a codo con Russo para tratar su enfermedad.
Doble Amarilla: "Miguel es un ejemplo de cómo dar lucha a una enfermedad como ésta, va a ganarle la batalla", dijo en su momento. Al final no se equivocó...
Carlos Castro: Miguel ha sido, es y será un ejemplo de tenacidad y de amor a la vida. Él inmortalizó la frase que su enfermedad se trataba con amor. Y así fue, todo se pudo.
DA: ¿Qué le genera él como paciente y persona cercana?
CC: Miguel es una persona que me representa una profunda admiración. Desafía a todo y es un ser muy bondadoso. Hablar con él te hace dar cuenta que es un sabio y una persona muy comprometida con lo que hace. Siento un profundo respeto por él y los suyos.
DA: Además de superar la enfermedad, se convirtió nuevamente en entrenador de Boca, donde pudo ser campeón de la Copa Libertadores...
CC: ¡En Boca, carajo! Por Miguel y Boca doy todo. Mi padre fue un hincha furibundo del Xeneize y antes de fallecer fue a la Bombonera con uno de mis tíos, que da la casualidad que es argentino. Luego de su fortaleza y actitud ante la vida, vuelve a dirigirlo. Es un ejemplo de vida.