Carlos Quintana y Ever Banega palpitaron el clásico rosarino y lo calificaron como "especial, importante y diferente"
El defensor de Rosario Central y el volante ofensivo de Newell´s dialogaron con los medios en la tradicional conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional y se mostraron cuatos pero confiados de cara al duelo del domingo.
Carlos Quintana y Ever Banega fueron los encargados de palpitar el clásico rosarino del próximo domingo.El defensor de Rosario Central y el volante ofensivo de Newell´s dialogaron con los medios en la tradicional conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional y se mostraron cuatos pero confiados de cara al duelo del domingo.
Quintana confesó que se siente bien físicamente y que quiere jugar, al mismo tiempo que admitió: "La ida de Miguel (Russo) fue un golpe duro. Venimos de un triunfo clave ante Gimnasia que nos sirve para que podamos agarrar la idea del entrenador. Sabemos que se viene un partido muy importante".
Y minutos más tarde sumó en el mismo sentido: "Esta clase de partidos no tienen nada que ver con lo que pasó; los clásicos suelen ser cerrados y muy duros, así que sabemos que el equipo que esté más fino y sepa aprovechar las oportunidades va a tener la ventaja".
Por su parte, Banega dijo: "Esta semana trabajamos para llegar de la mejor manera al clásico; para mí es especial volver a jugar un partido así" y agregó al ser consultado sobre el trabajo de Méndez y su función en el equipo: "Siempre que llega un técnico nuevo tenemos que adaptarnos; en mi caso voy a jugar en donde el equipo lo necesite, ya sea de enganche o en el mediocampo".
Y luego, aseveró: “Tenemos una ciudad hermosa y esperamos que el clásico sea en paz”.
Megaoperativo para el clásico entre Rosario Central y Newell's
El gobierno provincial ajusta los detalles finales del operativo de seguridad para el banderazo de los hinchas de la "Lepra" y también para el partido que se disputará en el Gigante de Arroyito.
En primer lugar, el banderazo de los hinchas rojinegros se llevará a cabo este jueves a partir de las 17 horas: se abrirán las puertas 1 y 3 del estadio Coloso Marcelo Bielsa y participarán aproximadamente 200 efectivos policiales.
Para el día del clásico, programado para el sábado desde las 16:30, estarán abocados 550 efectivos de seguridad tanto para el traslado de los planteles y la delegación visitante y los accesos y las tareas en el estadio.