Central Córdoba aprovechó los errores de San Lorenzo y lo goleó en el Nuevo Gasómetro
El Ferroviario tuvo una noche mágica en Bajo Flores y se impuso por 4-0. Anotaron Bay, Milton Giménez, Lattanzio y Salomón. La última vez que visitó el estadio del Ciclón, también con Coleoni, el equipo de Santiago del Estero ganó 4-1. La fecha que viene, los de Dabove juegan el clásico con Huracán.
Central Córdoba tuvo una de esas noches que quedarán en su historia para siempre. En un partido perfecto, aprovechó los errores de San Lorenzo y lo goleó por 4-0 en el Nuevo Gasómetro. Anotaron Jonathan Bay, Milton Giménez (golazo), Carlo Lattanzio y Oscar Salomón.
Con el triunfo, los dirigidos por Gustavo Coleoni llegaron a los 6 puntos y treparon a la tercera colocación de la Zona 1. Igualan en unidades a Estudiantes y Banfield y están tres por debajo de Colón. Los de Diego Dabove, por el contrario, suman 3 unidades.
Curiosamente, la última vez que Central Córdoba había convertido 4 goles había sido el 5 de octubre de 2019... contra San Lorenzo, al vencerlo 4-1 y en el Nuevo Gasómetro. Pasaron 31 partidos desde entonces, en los cuales el Ferroviario no ganó nunca por 4 goles de diferencia. En ambas ocasiones, el DT fue el mismo: Coleoni.
Desde el inicio manejó el balón San Lorenzo, pero careció de profundidad, en tanto que el conjunto santiagueño se tiró atrás para sacarle la pelota al "Ciclón" y salir de contragolpe.
En esta etapa, el equipo azulgrana generó situaciones de pelota parada, con Ángel Romero como principal ejecutor, pero el arquero Alejandro Sánchez e imprecisiones en las definiciones le impidieron sacar diferencia en el marcador.
Hasta que a los 11m, tras un mal despeje de Bruno Pittón, Bay tomó afuera del área y con un gran remate puso la pelota abajo a la izquierda de Fernando Monetti, que no pudo contenerla. En su primera aproximación Central Córdoba se ponía 1 a 0.
A partir del gol, el local perdió el dominio del partido y se encontró con un equipo santiagueño que se cerró muy bien atrás y no le dio los espacios para poder llegar con claridad.
El "ferroviario" siguió con el esquema de esperar, recuperar y salir con un rápido contragolpe, con Bay y Dixon Rentería. lo que le permitió controlar el partido.
En la segunda etapa, San Lorenzo salió con la intención de tener más profundidad en el ataque, pero a los 3m, también desde afuera del área y tras error de Elías, Milton Giménez puso el 2-0. Y a los 6m otro error en San Lorenzo, esta vez de Federico Gattoni, le permitió a Lattanzio marcar el tercero para el conjunto norteño.
El "Ciclón" sintió el impacto y no pudo reaccionar ni siquiera con los cambios que intentó el DT, Diego Dabove. Recién a los 16m, con un tiro libre del ingresado Óscar Romero, San Lorenzo pudo arrimar algo de riesgo al arco visitante.
Desorientado, el local pudo descontar con una buena llegada de Marcelo Herrera que tapó Sánchez, y Central Córdoba redondeó un resultado histórico ya en tiempo de descuento, con el tanto de Salomón. Como Lattanzio, fue su primer gol en Primera.
En la siguiente fecha, San Lorenzo buscará recuperarse en el clásico interzonal contra Huracán, el sábado desde las 21:30. Central Córdoba, tras su noche mágica, recibirá a Banfield en Santiago del Estero, el viernes, también, a partir de las 21:30.