Central Córdoba le ganó a Argentinos y salió del último puesto de la tabla
El 'Ferroviario' y el 'Bicho cerraron la fecha en el estadio Único de Santiago del Estero y el local obtuvo sus primeros tres puntos en la LPF al derrotar al "bicho" de la Paternal. El gol lo convirtió Ciro Rius.
Central Córdoba venció a Argentinos Juniors por 1 a 0 en Santiago del Estero, para cerrar la quinta fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) lo que le permitió salir de la zona de descenso en la que permanecía en los dos frentes posibles por los que se puede perder la categoría este año: la Tabla Anual y la de los promedios.
El gol de Ciro Rius, el rosarino de 34 años que justamente inició su carrera profesional en Argentinos en 2008, tras una buena habilitación luego de un desborde por izquierda de Lucas Besozzi, a los 35 minutos del primer tiempo, cerró prematuramente un partido al que en los 65 minutos posteriores (se descontaron 10) no volvieron a aparecer emociones en el inmenso estadio santiagueño.
Y de esta manera Central Córdoba alcanzó su primera victoria en el certamen, lo que elevó su puntaje a cuatro unidades, dejando a Argentinos Juniors sumergido en el decimosexto lugar con apenas 6, producto de las dos victorias conseguidas en estas cinco fechas de competencia, en la que obviamente perdió los tres juegos restantes.
No jugó lindo ni bien Argentinos Juniors, luego de la polémica por la frase generalizadora de Juan Román Riquelme respecto de lo mal que se jugaba en el fútbol argentino, ya que el ambiente exceptuó a los de Gabriel Milito de esa sentencia.
Y los santiagueños, cuyo objetivo está claramente apuntado a la permanencia, para lo cual la dirigencia trajo a un técnico experimentado como Leonardo Madelón, se dedicaron a "trabajar" el partido de punta a punta, algo que esta noche les resultó efectivo.
Y la justicia estuvo de su lado cuando el VAR desacreditó un penal cobrado por el árbitro Darío Herrera por posición adelantada previa a la infracción que provocó la pena.
Claro que también recibió otra "colaboración" cuando Gonzalo Torres le provocó una violenta falta de expulsión sobre el arquero Federico Lanzillota que para Herrera solo mereció amarilla.
La victoria también "ayudó" a Madelón, que estaba cuestionado por las tres derrotas en cuatro fechas iniciales, y en las últimas horas hasta se había mencionado ya al uruguayo Alexander Medina, despedido el sábado de Vélez Sarsfield, para ocupar su lugar.
En la próxima jornada, la sexta de la LPF, los santiagueños visitarán a un rival directo por la permanencia como Platense, mientras que Argentinos volverá a ser visitante, en este caso frente al complicado Tigre, en Victoria.