Central y un fuerte avance en las negociaciones por Javier Pinola
El Canalla lo quiere sí o sí para el nuevo proyecto comandado por el Kily González. La dirigencia le hizo una muy buena propuesta con dos años de contrato. Según pudo saber Doble Amarilla, el jugador ya le comunicó días atrás la noticia a Gallardo. Él está cómodo en River, pero volver a Rosario le interesa. Dependerá de los planes del Muñeco para con él en la Copa Libertadores. Ahora o en el próximo año, todos los cañones apuntan a una nueva etapa del defensor en Central.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La dirigencia de Rosario Central avanza fuertemente en las negociaciones para jerarquizar el plantel con Javier Pinola. Según pudo averiguar Doble Amarilla, le hicieron llegar una oferta superadora con dos años de contrato. La pelota de la continuidad la tiene Marcelo Gallardo.
La institución de Rosario quiere que haya jerarquía de primer nivel en el plantel joven y prometedor de Cristian 'Kily' González, flamante entrenador y ex Reserva. El campeonato económico del Canalla implicará un buen mix entre la experiencia y la juventud que aflora de Arroyito.
Ante esto, y según pudo averiguar Doble Amarilla, todos los cañones apuntan al defensor de 37 años y de extensa trayectoria en la Bundesliga. Las diferencias que se dieron tras su partida al Millonario quedaron atrás. Cuando las partes se necesitan, todo llega a buen puerto. Del lado de la dirigencia por este nuevo proyecto, y del lado del jugador para recuperar el protagonismo y liderazgo.
Pinola en el engranaje de Marcelo Gallardo ya no es el imprescindible de siempre. Esta situación se desencadenó con la llegada de Robert Rojas y Paulo Díaz. Sabe que hoy no es indiscutido y su tiempo profesional está marcado por las agujas del reloj. Por su cabeza ronda si es conveniente pasar sus últimos años alternando o siendo titular.
Según pudo averiguar Doble Amarilla, el jugador se mostró muy interesado por la propuesta del Canalla. A tal punto que se la comunicó hace diez días al cuerpo técnico de River. Y por supuesto, al propio Gallardo. La dirigencia de Central le propuso un contrato superador al de la primera oferta y con dos años de contrato.
Ante esta situación, en los próximos días se dará una charla entre el defensor y el Muñeco para que se tome una decisión. Por la información que tiene este medio, la continuidad en el "Millo" dependerá de si Gallardo lo hace sentir importante. Y en esa importancia está la Copa Libertadores con el reinicio fechado para septiembre.
Como están dadas las condiciones, es muy probable que ahora o dentro de seis meses Pinola termine siendo nuevo jugador de Rosario Central. Una noticia impensada meses atrás por las diferencias entre jugador-dirigentes. Sin embargo, de la próxima reunión se verá si el desembarco se hará en esta misma temporada o cuando finalice el campeonato sudamericano.