Chelo Weigandt confirmó que se operará del brazo derecho: ¿cuánto estará afuera de las canchas?
El lateral de Boca despejó incógnitas en su cuenta de Instagram y comunicó que va a aceptar la recomendación del cuerpo médico del club. “Me traicionaron las ganas de jugar en el equipo de mis amores y pensé más con el corazón que con la cabeza”, manifestó sobre su postura inicial de no querer operarse.
El lateral de Boca Juniors, Marcelo "Chelo" Weigandt, confirmó que se va a operar de su hombro derecho. Se estima que su recuperación podría alcanzar los seis meses.
La intervención quirúrgica fue una recomendación del cuerpo médico del club que el lateral derecho no estaba dispuesto a aceptar en pleno torneo. Principalmente por la definición de la Copa Argentina, donde el Xeneize tendrá un cruce trascendental frente a Argentinos por las semifinales.
A lo largo del día, hubo versiones cruzadas entre la postura del jugador y la del cuerpo médico del Xeneize. El lateral, seguro de su estado físico, quería seguir exigiéndose para estar a las órdenes de Sebastián Battaglia.
“Quiero agradecer todos los llamados y mensajes que he recibido, y también agradecer al club, sus autoridades, cuerpo técnico y compañeros, y destacar el acompañamiento del departamento médico del club que me dio atención dedicación y contención y que me explicaron para que yo pueda interpretar que de seguir jugando con esta lesión se podría empeorar el cuadro y no sería beneficioso para nadie”, manifestó el ‘Chelo’ en su cuenta oficial de Instagram.
Y luego, confirmó la operación: “En un primer momento al sentirme bien, me traicionaron las ganas de jugar en el equipo de mis amores y pensé más con el corazón que con la cabeza, hoy después de haber hablado con los cuerpo médico del club que me vio crecer y en los que confió plenamente voy a someterme a los que ellos crean necesario para volver en plenitud lo antes posible a dejar la vida en cada partido”.
Las dislocaciones de hombro no son lesiones frecuentes en el fútbol, pero sí muy incómodas. Uno de los casos más recordados es el de José Luis Brown, que lo sufrió en la mismísima final del Mundial México 86. En pleno duelo ante Alemania, se negó a salir y continuó jugando haciéndose un agujero en la camiseta y colocando allí su dedo. En principio, se trata de una operación sencilla. Eso sí, la recuperación física podría demorar un tiempo aproximado entre cuatro y seis meses.