Con autorización sanitaria, el plantel de River volvió a entrenarse en Ezeiza
Finalmente se hisopó a todo el plantel tras el positivo de Adrián Olivieri y los resultados arrojaron negativo. El ‘Millo’ recibió el visto bueno sanitario para volver a trabajar en River Camp. Los trabajos se llevaron adelante en dos grupos distintos y a diferente horario.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Tras confirmarse la autorización sanitaria, luego de que los hisopados del plantel dieran negativo, el plantel de River volvió a entrenarse en el predio River Camp, en Ezeiza.
Tal como contó Doble Amarilla, toda la delegación fue hisopada para descartar posible infección tras el caso positivo del entrenador de arqueros Adrián Olivieri. Finalmente los resultados de todos arrojaron negativo.
Con los resultados negativos, el plantel recibió un permiso para entrenarse este martes en doble turno en el River Camp, el primero desde las 16 y el segundo a partir de las 17.30.
Los jugadores hicieron una entrada en calor y luego pasaron a ejercicios físicos y técnicos. Los arqueros trabajaron por separado. Los únicos que hicieron diferenciado fueron el defensor chileno Paulo Díaz y el delantero juvenil Benjamín Rollheiser, que se recuperan de distintas dolencias.
Para este miércoles está previsto un doble turno, también en dos grupos, y luego del almuerzo el plantel volverá a someterse a los testeos PCR para detección de coronavirus.Una vez recibidos los resultados, Gallardo y el cuerpo médico van a diseñar un nuevo plan de entrenamientos, ya que desde el jueves van a faltar 15 días para jugar ante San Pablo, de visitante, en el reinicio de la Copa Libertadores.
Esos entrenamientos no van a incluir partidos amistosos ya que no fueron autorizados por el Ministerio de Salud, por lo tanto es probable que River llegue al 17 de setiembre a jugar con San Pablo con apenas un par de prácticas de fútbol.
River no se entrenaba de modo grupal desde el jueves de la semana pasada, cuando había iniciado la etapa de trabajo con pelota en fútbol reducido, que fue interrumpido por el caso de Olivieri que terminó en aislamiento de todo el grupo.
Desde el sábado, los jugadores que no presentaron síntomas habían sido autorizados a moverse en el espacio de la burbuja con tareas aeróbicas y de mantenimiento físico al aire libre con distanciamiento social con un estricto protocolo.