Con sufrimiento, Argentinos le ganó a Central y no se baja de la pelea
El conjunto de Gabriel Milito se impuso 2-1 ante el de Carlos Tévez, gracias a los goles de Kevin Mc Allister y Verón. Descontó Ortiz, para la visita.
Argentinos Juniors venció trabajosamente esta noche a Rosario Central en el estadio Diego Armando Maradona por 2 a 1 en la apertura de la 18va. fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en la que ahora ocupa el quinto lugar, a tres unidades de los punteros Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Hacía tres fechas que los dirigidos por Gabriel Milito no lograban convertir, y por eso, dentro de un desarrollo equilibrado bajo una lluvia incesante, que "golpeó" el desarrollo del partido durante los 90 minutos, el gol de Kevin MacAllister a los 34 minutos del primer tiempo, tras tomar un rebote cedido por el arquero Jorge "Fatura" Broun, que reapareció esta noche luego de una prolongada ausencia por lesión.
El tanto de Kevin, que sobrevino a un cabezazo del zaguero Marco Di Césare, la figura de la cancha junto a su compañero Lucas Villalba, le ganó también la pulseada individual a su hermano Francis, que fue titular en el equipo dirigido por un Carlos Tevez que no fue bien recibido por los hinchas locales.
Es que en La Paternal no olvidan aquella infracción con la que terminó fracturando al exjugador del club, Ezequiel Ham, cuya carrera ascendente se vino abajo desde entonces y hoy se encuentra jugando en Olimpo, de Bahía Blanca, en el Federal A.
Por contrapartida los hinchas locales terminaron cantando bajo la lluvia ese primer tiempo con la victoria parcial y un desempeño de su equipo que alentaba a confiar en torcer esta mini racha adversa de las últimas fechas que había relegado al equipo luego de encaramarse muy cerca de la punta del campeonato un par de fechas atrás.
Y esto se vio ratificado apenas comenzado el complemento cuando Gastón Verón, que debió ingresar por el lesionado Thiago Nuss promediando la etapa inicial, tomó un balón que no logró controlar Gabriel Ávalos tras una magnífica habilitación a distancia de Villalba, y con un derechazo alto contra el ángulo izquierdo puso el 2-0.
Pero inmediatamente Tevez movió el banco con los ingresos simultáneos de Mateo Tanlongo, Gino Infantino y el chico Franco Farías (20 años), y con ellos se apropió de la mitad de la cancha y empezó a complicar a los locales.
Hasta que a los 23 minutos ese interesante volante central que es Kevin Ortiz logró el descuento y entonces la desesperación cambió de vereda, al punto que Milito hasta sacó a Verón, que había entrado en el primer tiempo y anotado un golazo, para tratar de preocupar de contra a Central con el ingreso del juvenil (19 años) José Herrera, ya que el lateral izquierdo Lautaro Blanco (se va al Elche español) era un atacante más.
Y así, sufriendo, con Villalba pasando de lateral izquierdo a doble cinco junto a Javier Cabrera para disputar esa zona media perdida, Argentinos terminó sufriendo y por ello valorando más este triunfo después de tres fechas sin victorias, que lo volvió a poner otra vez en carrera hacia el título.
Y para ello tendrá que aprovechar el próximo encuentro ante Defensa y Justicia, en el que el entrenador Sebastián Beccacece se despedirá del equipo de Florencio Varela, y especialmente el posterior, nuevamente como local, frente al puntero Atlético Tucumán.
Para Rosario Central se vienen Estudiantes y Patronato, este último en Paraná. La pelea de los "canallas" solo pasa por "ir mejorando" nomás.