Gimnasia consiguió un importante triunfo en su casa ante Racing por 3-1. Cristian Tarragona, Leonardo Morales y Franco Soldano marcaron los goles de la victoria para los de Sebastián Romero; para la visita descontó Jonathan Gómez. En tanto, en la 'Academia' fue expulsado Gabriel Rojas sobre el final del primer tiempo. 

Con este resultado, Gimnasia logró despegarse los últimos puestos de la tabla, mientras que la "Academia" desperdició la chance de ser el único escolta del puntero River Plate.

El equipo de Fernando Gago, con algunos habituales titulares en el banco por el desgaste del debut en la Copa Libertadores, quedó en desventaja a los 8 minutos ante un gol del Cristian Tarragona y sobre el final de la primera parte quedó en inferioridad numérica por doble amonestación a Gabriel Rojas.

En el segundo tiempo, Gimnasia aumentó la diferencia de Leonardo Morales a los 10 minutos, pero Racing descontó a través de Jonathan Gómez (22m.) y llegó al final con dos chances claras para igualar.

El árbitro Nicolás Lamolina, con el tiempo reglamentario a poco de cumplirse, sancionó un penal a Maximiliano Romero que fue luego anulado por el VAR y enseguida Nicolás Colazo hizo una providencial salvada del 2-2 con su cabeza, parado sobre la línea de gol. Finalmente, Gimnasia aseguró su tercera victoria en el campeonato en un contragolpe definido por Franco Soldano (54m.).

El colombiano Edwin Cardona, titular por segunda vez en el año y primera por la Liga desde septiembre del año pasado, apenas duró 34 minutos hasta que le dejó su lugar lesionado al paraguayo Matías Rojas, figura en la victoria copera de la semana ante Ñublense en Chile. El ex Boca Juniors dejó la cancha con lágrimas por un dolor en su tobillo derecho.

La victoria le permitió a Gimnasia dejar atrás la derrota ante Universitario de Perú en su debut en la Copa Sudamericana y sumar de a tres para alcanzar los 11 puntos. Por su parte, Racing interrumpió una racha de cuatro victorias en fila, sumada la copa, y se mantuvo con 17 unidades, sin poder acercarse al líder River Plate (21).

En un entretenido encuentro el equipo dirigido por Sebastián Romero salió a buscar ante Racing la victoria que le otorgue una importante dosis de tranquilidad y con pases rápidos, triangulaciones y centros, empezó a inclinar la cancha, generando situaciones claras desde el comienzo y llevando peligro al arco defendido por Arias.

Así, sorprendió apenas transcurridos los primeros minutos del encuentro y cuando todavía no se se vislumbraba un claro dominador, a los 8 minutos, Soldano bajó el centro que llegó desde la derecha, y al peinar la pelota, asistió a Tarragona, quien dominó la pelota, amagó, y sacó un derechazo que se clavó muy cerca de la base del palo izquierdo de Arias.

Después del gol, los dirigidos por Gago evidenciaron el golpe y no encontraron los caminos para contrarrestar el aluvión del equipo platense, que continuó generando nuevas situaciones para poder ampliar el marcador. Así, transcurridos los primeros 30 minutos de juego, el arquero visitante fue decisivo y en dos oportunidades le negó posibilidades a "Lobo" de ampliar el marcador. Los dirigidos por Romero continuaron con el planteo de jugar con intensidad y luchar cada pelota, sin permitirle a Racing acomodarse en el juego.

Racing evidenció la impotencia y a los 33 minutos del PT, una fuerte infracción de Cardona sobre Bautista Barros Schelotto determinó la amonestación del colombiano y una lesion que lo obligó a retirarse del campo de juego. En el complemento, la ‘Academia’ tuvo la iniciativa y el ‘Lobo’ esperó para golpear en los momentos justos, como sucedió a los 10 minutos con un cabezazo de Morales.

Racing no se dio por vencido y así a los 21 minutos Gómez, quien ingresó en el segundo tiempo, llegó para descontar con una volea inatajable para Durso. De ahí en más, el partido se hizo de ida y vuelta, y a pocos minutos del final, la visita tuvo una jugada clara que Lamolina interpretó penal, pero más tarde anuló tras revisarla en la pantalla.

En tiempo de descuento, Colazo sacó la pelota de cabeza, sobre la línea del arco, ante el asedio de la Academia, quien tuvo una doble chance empatar el juego. Después de esa jugada, y nuevamente de contra, el Lobo encontró la forma para liquidar el partido con una combinación entre Tarragona y Soldano.