Con un jugador menos, Estudiantes se lo ganó a River en la última del partido
El Pincha venció agónicamente al Millonario por 2-1, con tantos de Mauro Díaz y Noguera en el cierre. Suárez había adelantado al equipo de Gallardo en La Plata. Los de Zielinski (debut) jugaron todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Tobio.
Estudiantes de La Plata arrancó el ciclo de Ricardo Zielinski de gran manera: venció agónicamente a River por 2-1, con goles de Mauro Díaz (ley del ex) y Fabián Noguera en la última jugada. Matías Suárez había adelantado al Millonario, que jugó todo el segundo tiempo con uno más por la expulsión de Fernando Tobio.
Gracias al triunfo, el Pincha inicia la Zona A de la mejor forma, con tres puntos, festejo de uno de sus tres refuerzos y cortando una racha de ocho partidos sin victorias en su casa.
Distinto es el panorama para los dirigidos por Marcelo Gallardo, a quienes se les escapó el partido de forma increíble y están a la espera de que se sumen sus incorporaciones: Agustín Palavecino, Héctor David Martínez, Jonatan Maidana y José Paradela, mientras espera cerrar a Alex Vigo.
En el primer tiempo, River tomó la iniciativa con Casco y Angileri bien abiertos y sumados a la zona de volantes. Así aprovechó una mala salida y Suárez probó a Andújar.
El elenco local respondió con un remate del uruguayo Castro, que se fue al córner. Lo tiró Pasquini, ganó Noguera en lo alto y salvó Rojas en la línea.
River siguió con una mayor posesión pero no pudo con una defensa ordenada. Estudiantes, a los 34m., tuvo una clarita tras una habilitación de Noguera a Federico Gonzalez que remató de zurda y controló Armani. En el final, una jugada fuerte de Tobio sobre Borré provocó que el local se quedase con diez hombres.
En el complemento los dos técnicos movieron el banco y River encontró el gol en una proyección de Angileri, con centro pasado al segundo palo, que conectó Suárez para el 1 a 0.
Todo parecía sellado para que River encaminara la victoria. Ell control era del equipo de Gallardo y los dirigidos por el DT Zielinski llegaron a la igualdad a los 33 con una gran jugada individual de Mauro Díaz que definió cruzado ante Armani (1-1).
En el cuarto minuto de descuento Leandro Díaz ganó una falta cerca del área, hubo centro de Mauro Díaz y Noguera, de cabeza, venció a Armani para conseguir un triunfo muy festejado.
En la segunda fecha, River vuelve a jugar en el Monumental contra Rosario Central, el sábado desde las 21:30. Estudiantes, por su lado, buscará hacerse fuerte de visitante contra Godoy Cruz, el mismo día a partir de las 17:10.